PELOTA

Los pelotaris de Aspe se llevan las 1.200 botellas de vino en el festival previo a la final de San Mateo

Elezkano II y Ladis Galarza que se han impuesto por un ajustado 22-21 a Artola y Mariezkurrena II en el partido estelar.

Danel Elezkano ejecuta un saque en el Frontón Bizkaia en Bilbao. EFE/MIGUEL TOÑA.
Danel Elezkano ejecuta un saque en el Frontón Bizkaia en Bilbao. EFE/MIGUEL TOÑA.  

El desafío Domus Dei, dotado con 1.200 botellas de vino de Rioja, ha sido para los pelotaris de Aspe por 2-1 ante los de Baiko pilota. Como en años anteriores, la jornada previa a la final de torneo de San Mateo, se ha disputado este singular desafío muy apreciado por los pelotaris, según la web de Baiko pilota.

Este año el primer partido, de los tres que componen el reto,ha sido dentro del Cuatro y medio entre Zabala (Aspe) y  Urretabizkaia II (Baiko pilota). La victoria ha sido para Zabala por 18-10

En el encuentro de parejas en esta ocasión los representantes de la empresa de Eibar eran Elezkano II y Ladis Galarza que se han impuesto por un ajustado 22-21 a Artola y Mariezkurrena II.

En este partido ha saltado la sorpresa. Cuando todo parecía que la victoria era para los de la empresa bilbaina, con un marcador de 12-18 a su favor, los colorados han dado la vuelta al marcador ante la inoperancia de los azules, que no han sabido cerrar el partido.

En el encuentro que cerraba el desafío,una mano a mano a toda la cancha, Peña II, totalmente recuperado de la arritmia que sufrió el sábado pasado en este mismo frontón, ha vencido por 11-18 a Dario. El delantero de Tolosa ha dejado muy buenas sensaciones con su juego a pesar que el desafío ya estaba resuelto. 

La final del torneo de San Mateo, último torneo del verano pelotazale, se jugará este domingo 29 de septiembre entre los pelotaris Olaizola - Rezusta y Altuna - Imaz en el frontón Adarraga de Logroño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pelotaris de Aspe se llevan las 1.200 botellas de vino en el festival previo a la final de San Mateo