PREMIUM  PELOTA

Altuna y Aretxabaleta completan la final de San Mateo, pese a perder ante Elezkano y Albisu

Necesitaban llegar a veinte tantos y jugarán la final este domingo ante el navarro Ioseba Ezkurdia e Imaz en Logroño.

Altuna III en un partido jugado en el Labrit. PABLO LASAOSA.
Altuna III en un partido jugado en el Labrit. PABLO LASAOSA.  

La pareja formada por Altuna y Aretxabaleta jugarán la final del torneo de San Mateo, pese a perder este viernes (21-22) ante Elezkano y Albisu en el frontón Adarraga de Logroño.

Altuna y Aretxabaleta necesitaban hacer veinte tantos para jugarse la txapela del torneo y lo han conseguido con bastante esfuerzo. La gran final se disputará este domingo ante el navarro Ioseba Ezkurdia e Imaz en el frontón riojano.

El marcador ha dado muchas vueltas, producto de la gran igualdad entre las dos parejas: Elezkano ha comenzado ganando 2-1, 3-3, 4-5, 5-6, 8-6, una máxima diferencia de cinco tantos con el 12-7, 12-11, 13-13, 18-14, 18-18, 19-19, 19-20, 21-21 y 22-21.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón de Logroño, Gorka y Salaverri han superado por la mínima (18-17) a Arretxe e Iturriaga, después de una remontada espectacular. Los derrotados han comenzado ganando cómodamente 0-5, 0-8, 2-9, 6-11, 8-12, 11-14, 15-15, y el 18-17 final.

En el partido que ha cerrado el festival, la pareja Elordi y Erostarbe ha ganado ampliamente (18-2) al navarro Retegi Bi e Irusta.

Este sábado se va a disputar en Logroño el desafío Bodegas "Domus Dei", que sirve de aperitivo para la gran final del torneo que se jugará este domingo. Urrutikoetxea y Mariezcurrena se medirán a Irribarría y Martija en el partido estelar.

El festival comenzará a las 17,30 horas con un partido mano a mano entre Bacaicoa y Darío. Se cerrará con otro individual entre Aguirre y P. Etxeberría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Altuna y Aretxabaleta completan la final de San Mateo, pese a perder ante Elezkano y Albisu