PREMIUM  PELOTA

Retegi BI da la cara, pero pierde ante Mikel Urrutikoetxea y queda eliminado en el frontón Labrit

Retegi BI 17
22 Urrutikoetxea

El pelotari de Erasun, repescado para cuartos de final, ha apretado al máximo a su rival vizcaíno

Julen Retegi y Mikel Urrutikoetxea se enfrentan en partido del Campeonato del Cuatro y Medio por un puesto en semifinales. MIGUEL OSÉS.
Julen Retegi y Mikel Urrutikoetxea se enfrentan en partido del Campeonato del Cuatro y Medio por un puesto en semifinales. MIGUEL OSÉS.  

El navarro Julen Retegi ha perdido (17-22) este sábado ante Mikel Urrutikoetxea en el frontón Labrit y ha quedado eliminado del cuatro y medio. El pelotari vizcaíno se clasifica para semifinales y el próximo domingo jugará ante Ezkurdia en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El partido ha sido duro con 51 minutos de juego y 265 pelotazos a buena. Retegi no ha aprovechado el saque, su mayor error en el torneo, y pese a que ha jugado un buen partido no ha podido superar la calidad de su rival.

Retegi solo ha podido ir por delante en contadas ocasiones al inicio del partido con el 2-1 y 8-7, pero un parcial de Urruti de 0-4 ha marcado el resultado con el 9-14. El vizcaíno se ha ido hasta el 10-16, pero una bonita reacción del navarro le ha colocado a un solo tanto con el 15-16. 15-20, 17-20 y 17-22 final para Urrutikoetxea.

Julen Retegi ha manifestado a Radio Euskadi: "El otro día no entré en ningún momento del partido. He dado la cara y en momentos me he visto superior a él. me iba creciendo pero una apertura al ancho que no he llegado a buena y un dos paredes que se me ha escapado".

"Me ha faltado ponerme delante en algún momento y le hubiera afectado psicológicamente. No he podido igualar y se me ha ido el partido. Si no compites es mejor quedarse en casa. Se llega hasta donde se llega. Ahora a ver lo que dice la empresa. Acabo el contrato en diciembre".

En el partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés, Artola y Mariezkurrena han ganado (22-12) al navarro Unai Laso e Imaz.

El fin de semana pelotazale del cuatro y medio comenzó este viernes con el partido intrascendente entre Danel Elezkano y el navarro Bengoetxea VI, que terminó con la victoria sorprendente del pelotari vizcaíno (22-6), que se ha quedado fuera de las semifinales.

Este domingo (18 horas) se jugará en el frontón Astelena de Eibar el último partido de la liguilla de cuartos de final, entre Jokin Altuna y el riojano Víctor Esteban. El que gane jugará las semifinales ante Oinatz Bengoetxea y el que pierda se queda fuera del torneo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retegi BI da la cara, pero pierde ante Mikel Urrutikoetxea y queda eliminado en el frontón Labrit