PELOTA

Los navarros Ladis Galarza y Unai Laso miden sus fuerzas por un hueco en las semifinales del Parejas

Este domingo se disputa el segundo partido del play off entre Altuna - Galarza y Unai Laso - Albisu en Eibar.

Los cuatro pelotaris jugarán este domingo en el Astelena de Eibar. @ASPEpelota.
Los cuatro pelotaris jugarán este domingo en el Astelena de Eibar. @ASPEpelota.  

El decisivo encuentro de este domingo (18 horas, Eitb) en el frontón Astelena de Eibar ya tiene material. Ladis Galarza y Altuna III por un lado y Unai Laso y Albisu por otro han elegido este jueves las pelotas con las que pelearán en el segundo encuentro de los play-off por esa ansiada plaza en semifinales del Parejas.

La dupla de la empresa Aspe, Jokin Altuna y Galarza, se ha mostrado satisfecha con la elección. "Las seis pelotas me han gustado y son buenas para este frontón", ha sentenciado Jokin.

El navarro Ladis Galarza se ha mostrado ilusionado ante el encuentro: "Estamos con ganas, vamos a terminar de preparar la semana. Sentimos la presión, pero es bonito". Su compañero ha sido de la misma opinión: "Este partido no tiene nada que ver con el resto, es diferente. Las últimas dos semanas estamos esperando a este partido, con muchas ganas y mucha ilusión. Llegamos bien".

Y, ¿cuál es la clave para vencer? Ladis no quiere hacer pronósticos: "Es difícil saber por dónde va a ir un partido. Nosotros intentaremos hacer lo nuestro: empezar fuertes desde el primer tanto y sacar nuestro juego". Altuna III por su parte cree que la clave está tanto atrás como delante: "Tenemos que hacer un partido completo. En estos partidos de vida o muerte empezar bien vale mucho".

Jokin se ha mostrado feliz de la situación en la que se encuentra la Pareja: "Hemos llegado vivos a la fase decisiva del campeonato. A ver si podemos dar un pasito más porque para nosotros sería increíble entrar en semifinales. El objetivo a principios de campeonato era estar en los play-off y la cosa ha ido mejor de lo que esperábamos".

El domingo también viviremos otro partido oficial: el encuentro de semifinales de Promoción entre Agirre y Eskiroz frente a Peña II y Aranguren. Los pelotaris del futuro quieren demostrar ya que hay que contar con ellos para saber lo que es disfrutar de nuestro deporte.

El tercer encuentro también estará a la altura de la jornada: para abrir boca, unos P. Etxeberria y Rezusta en un excelente momento de forma se verán las caras con Egiguren V-Zabaleta en el primer partido del festival.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Ladis Galarza y Unai Laso miden sus fuerzas por un hueco en las semifinales del Parejas