PELOTA

Altuna y el navarro Mariezkurrena se imponen por la mínima y consiguen la quinta victoria en el Parejas

Altuna-Mariezkurrena 22
21 Peña-Albisu

El partido se ha disputado en el frontón Astelena de Eibar a puerta cerrada por la Covid-19.

Partido entre Elezkano II - Aretxabaleta contra Altuna III - Imaz jugado en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Altuna III en acción en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Jokin Altuna y el navarro Jon Mariezkurrena han superado por la mínima (22-21) a Peña II y Albisu jugado en el frontón Astelena de Eibar a puerta cerrada por la Covid-19, dentro de la liguilla de clasificación del campeonato de Parejas.

Los vencedores fueron ganando 21-15 y se complicaron la vida en el tramo final del partido hasta jugársela en el último tanto y con el saque en contra. Así fue la marcha del marcador: 2-0, 2-2, 8-2, 8-5, 13-5, 13-7, 16-7, 16-11, 17-11, 17-15, 21-15, 21-21 y 22-21.

Es el quinto triunfo de Altuna y Mariezkurrena en el torneo, lo que les iguala con Elezkano y José Javier Zabaleta en lo más alto de la clasificación después de seis jornadas. El partido ha durado 61 minutos después de 493 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival, Asier Aguirre y Tolosa han superado (18-14) a Peio Etxeberría y Aretxabaleta. El navarro Etxeberría ha roto su excelente racha de resultados, ya que acumulaba nueve partidos seguidos ganando desde el 22 de noviembre pasado.

La sexta jornada de la liguilla del parejas se cerrará este lunes 8 de febrero con el partido entre Artola y Aranguren ante Erik Jaka y Julen Martija, que se jugará en el frontón de Zeanuri.

Hay que recordar que la sexta jornada se abrió este viernes por la noche con la victoria (22-10) de los navarros Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza sobre Aimar Olaizola y Beñat Rezusta.

La cita pelotazale del sábado terminó con victoria de Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta (22-16) ante Mikel Urrutikoetxea y Ion Ander Imaz en el frontón de Labastida (Álava).

El frontón Labrit de Pamplona acogerá por segunda vez un partido del Parejas el sábado 13 de febrero, con la presencia ya anunciada de Jaka y Martija ante Peña II y Albisu, en la que será séptima jornada del campeonato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Altuna y el navarro Mariezkurrena se imponen por la mínima y consiguen la quinta victoria en el Parejas