• lunes, 10 de mayo de 2021
  • Actualizado 05:48

 

 
 

PELOTA

Preocupante derrota de Jaka y el navarro Martija que les deja con un triunfo en ocho jornadas del Parejas

Jaka-Martija 15
22 Altuna-Mariezkurrena

El partido se ha jugado en el frontón de Urduliz a puerta cerrada por la Covid-19.

Jaka y Martija se enfrentan Peña-Albisu en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Jaka y Martija ante Peña-Albisu en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Erik Jaka y el navarro Julen Martija han perdido (22-15) este viernes ante Jokin Altuna y el navarro Jon Mariezkurrena, en un partido que ha abierto la octava jornada de la liguilla del campeonato de Parejas en el frontón municipal de Urduliz.

Jaka y Martija cierran la liguilla del parejas con una sola victoria en ocho jornadas y cada vez tienen más complicado acceder a la sexta plaza del torneo. Sus rivales, por el contrario, han sumado la séptima victoria en ocho jornadas y tienen cada vez más cerca clasificarse directamente para semifinales si obtienen una de las dos primeras plazas de la liguilla.

En cuanto a la marcha del marcador, ha estado más igualado de lo que indica el resultado final ya que Jaka y Martija han opuesto seria resistencia: 1-0, 1-2, 5-2, 6-4, 9-4, 10-5, 10-7, 11-10, igualada en el cartón 12, 14-13, 16-13, 16-15 y arreón final de un tirón hasta el 22-15 en 67 minutos de partido.

En el partido que ha cerrado el festival pelotazale, Zabala y Erostarbe han superado (22-19) a Elordi y Garmendia con una remontada a destacar, ya que perdían 13-16 y han conseguido nueve tantos seguidos de una tacada.

Este sábado 20 de febrero la cita del Parejas está prevista en el frontón Bizkaia de Bilbao, con la presencia del campeón navarro Aimar  Olaizola y Rezusta ante el navarro Oinatz Bengoetxea y Aranguren

La cita del domingo 21 de febrero medirá las fuerzas de la pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza con la formada por Danel Elezkano y José Javier Zabaleta, en el frontón Astelena de Eibar.

Este lunes 22 de febrero se cerrará el fin de semana del Parejas con el partido entre Mikel Urrutikoetxea e Imaz ante Peña y Albisu en el frontón de Ataun.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preocupante derrota de Jaka y el navarro Martija que les deja con un triunfo en ocho jornadas del Parejas