PREMIUM  PELOTA

Tremenda paliza en el parejas: Artola y el navarro Ion Mariezkurrena se quedan en seis tantos

Artola - Mariezkurrena 06
22 Irribarría - Zabaleta

El navarro de Berriozar Ion Mariezkurrena pierde el segundo partido en el campeonato de parejas.

El pelotari guipuzcoano Iñaki Artola en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
El pelotari guipuzcoano Iñaki Artola en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.  

Artola y el navarro Ion Mariezkurrena han perdido este jueves (6-22) ante Irribarría y Zabaleta en el frontón Ederrena de Urretxu, que ha disfrutado de su día grande de Santa Lucía, en el partido que ha abierto este jueves la cuarta jornada del campeonato de parejas.

La pareja hasta hoy revelación solo ha podido empatar en los cartones 1 y 2. Posteriormente, los vencedores ha marcado distancias con el 2-5, 3-5, 3-7, 4-7 y 4-10 con seis tantos de ventaja. Al primer descanso se ha llegado con 5-12. Del 6-12 se ha pasado al 6-18 en el segundo descanso y al 6-22 final.

Artola y Mariezkurrena suman dos victorias en cuatro partidos, el mismo tanteo que sus rivales, que estaban muy más necesitados de alcanzar la segunda victoria.

En el partido que ha abierto el festival celebrado en la localidad guipuzcoana, Mendizabal y el pelotari local Xabier Erostarbe han perdido por la mínima (21-22) ante Erik Jaka y el navarro Jon Jaunarena.

Este viernes también habrá partido del campeonato de parejas en el frontón de Arrigorriaga, donde Bengoetxea VI e Imaz se las verán con Danel Elezkano y Rezusta.

Este sábado (18,30 horas) la cita pelotazale se traslada al frontón Labrit, donde los imbatidos Olaizola y Albisu medirán sus fuerzas con los navarros Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza. El campeón navarro Aimar Olaizola no se fía de la pareja rival pese a su buen comienzo de torneo.

Este domingo se cerrará la cuarta jornada del campeonato en el frontón Atano III donostiarra con Altuna y Martija ante Urrutikoetxea y Larunbe, que sustituye a Aretxabaleta por lesión y a Ibai Zabala que fue el primer sustituto la semana pasada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tremenda paliza en el parejas: Artola y el navarro Ion Mariezkurrena se quedan en seis tantos