PREMIUM  PELOTA

Partidazo de Oinatz Bengoetxea ante la pareja navarra formada por Ezkurdia y Ladis Galarza

Bengoetxea - Imaz 22
18 Ezkurdia - Galarza

Enorme lección de clase, ambición y casta del delantero de Leitza en Mondragón.

Bengoetxea VI ha roto a sus rivales con las dejadas. PABLO LASAOSA.
Bengoetxea VI ha roto a sus rivales con las dejadas. PABLO LASAOSA.  

Bengoetxea VI e Imaz han ganado (22-18) a la pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza en el frontón Uarkape de Mondragón, dentro de la quinta jornada del campeonato de parejas en un choque que ha durado 68 minutos con 494 pelotazos a buena.

El delantero de Leitza, Oinatz Bengoetxea, ha ofrecido una lección de casta, ambición y clase dominando a sus rivales y logrando una victoria totalmente merecida. excepto el 2-4 inicial en contra, ha llevado la iniciativa junto a Imaz en la zaga.

Ha roto a Ezkurdia con sus dejadas hasta el 12-6, se han ido al 16-10. La reacción de Ezkurdia ha llegado al 16-15, pero no han podido darle la vuelta al resultado. Se ha pasado al 19-15, 19.16, 20-16, 20-18, 21-18 con un fallo de saque de Ezkurdia y el 22-18 final.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Arteaga y Urretabizkaia han perdido (22-12) ante la pareja formada por Peña II y Aranguren, en 50 minutos de partido después de 388 pelotazos a buena. De la igualada en el cartón 7, los vencedores se han ido al 12-8, 15-10, 19-10, 19-11 y 22-11 final.

El frontón Bizkaia de Bilbao acogerá este domingo 23 de diciembre un partidazo entre las parejas Olaizola II - Albisu y Elezkano II - Rezusta. El campeón navarro perdió la imbatibilidad la semana pasada, pero quiere seguir en lo alto de la tabla.

La quinta jornada del parejas se cerrará el martes 25, día de Navidad, con el tradicional festival que se organiza en el frontón Astelena de Eibar. Jokin Altuna y el navarro Julen Martija medirán sus fuerzas ante Artola y Mariezkurrena II.

Hay que recordar que la quinta jornada del campeonato de parejas se abrió este viernes en el frontón de Lekeitio con la victoria de Irribarría y Zabaleta (22-15) ante Urrutikoetxea y Larunbe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidazo de Oinatz Bengoetxea ante la pareja navarra formada por Ezkurdia y Ladis Galarza