PELOTA

Sin componendas: la pareja eliminada Bengoetxea y Larunbe gana en el frontón Ultzama

Unai Laso y Ion Ander Albisu caen 22-17 y apenas tienen opciones de alcanzar el cuarto puesto y llegar a semifinales.

Bengoetxea VI en el Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.
Bengoetxea VI en el Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.  

Los navarros Bengoetxea y Larunbe han superado este domingo a Unai Laso y Albisu (22-17), pese a estar eliminados para acceder a las semifinales del campeonato, lo que evita todo tipo de suspicacias, si las hubiere.

El partido se ha jugado en el frontón Ultzama de Larráinzar, con el público abarrotando la grada. Se han dado 472 pelotazos a buena en 58 minutos de partido. Con este marcador, Unai Laso y Albisu ya no tienen casi opciones de alcanzar el cuarto puesto.

El marcador ha sido favorable a la pareja navarra en todo momento: 2-0, 2-1, 6-1, 7-2. Acercamiento de los derrotados con el 8-6 y 9-8, que no ha sido suficiente para remontar el encuentro: 12-8, 14-9, 17-9. Nueva reacción hasta el 17-15, 20-15, 21-16 y 22-17 final.

Hay que recordar el resto de partidos del parejas del fin de semana. La pareja formada por Olaizola e Imaz ha perdido por la mínima (21-22) ante los navarros Ezkurdia y Zabaleta este sábado en el frontón Labrit de Pamplona, después de disponer de amplias ventajas de 10-1 y 16-11 a su favor.

Altuna y Martija han dado un salto importante en el torneo al superar por 22-11 a Urrutikoetxea y Untoria este sábado en el frontón de Idiazábal.

El torneo se abrió este viernes. La pareja formada por Danel Elezkano y Beñat Rezusta confirmó su primer puesto en el campeonato de parejas, después de ganar (22-19) a Irribarría y Jaunarena en el frontón municipal de Bergara.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin componendas: la pareja eliminada Bengoetxea y Larunbe gana en el frontón Ultzama