• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:48

 

 
 

PELOTA

El trabajo de Ezkurdia y Galarza no es suficiente para llevarse la victoria en el frontón Labrit

Ezkurdia - Galarza 18
22 Urruti - Aretxabaleta

La pareja navarra no ha podido cerrar el año con una victoria en el Labrit.

Ezkurdia-Zabaleta se enfrentan a Urrutikoetxea-Martija en la segunda semifinal del II Codere Masters de pelota vasca. MIGUEL OSÉS_5
Ioseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.

La pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza ha perdido (18-22) ante Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta este domingo en el frontón Labrit de Pamplona, dentro de la sexta jornada del campeonato de parejas.

El partido ha durado 67 minutos con 467 pelotazos a buena. Con este resultado, Urruti y Aretxabaleta suman la segunda victoria en el torneo, mientras que los navarros también han logrado dos triunfos y cuatro derrotas hasta el momento.

Urruti y Aretxabaleta han comenzado ganando 3-0, 3-1, 4-2, 5-2, 6-3, 6-5 y 8-5. Los navarros han logrado igualar el marcador en los cartones 8, 10 y 13. De un 17-13 en contra han remontado hasta ponerse por delante con el 17-18, pero tres ganchos de Urrutikoetxea al ancho y una dejada al txoko del vizcaíno han acabado con las opciones navarras.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón de la capital navarra, Víctor Esteban y Aranguren han superado (22-15) a Joanes Bakaikoa y Eskiroz en 60 minutos de juego, después de 561 pelotazos a buena.

Los derrotados han aguantado el partido hasta la igualada en los cartones 9, 10 y 11 y el 14-13, pero la veteranía del riojano Víctor ha sentenciado el partido con el 17-13, 18-14, 21-14, 21-15 y 22-15 final.

La sexta jornada del parejas se cerrará este martes 1 de enero de 2019 con el tradicional festival que se celebra en el frontón Astelena de Eibar, donde medirán sus fuerzas el campeón de Leitza, Aimar Olaizola, y Albisu ante Altuna y el navarro Martija.

El viernes 28 de diciembre se abrió la sexta jornada con el partido entre Irribarría y Zabaleta (22-11), ante el navarro Oinatz Bengoetxea e Imaz en el frontón Beotibar de Tolosa.

Este sábado 29 de diciembre, Elezkano y Rezusta se impusieron por el mismo tanteo (22-11) a los navarros Unai Laso y Ion Mariezkurrena en el frontón municipal de Etxebarri (Vizcaya). Laso sustituyó a Iñaki Artola por lesión en su mano derecha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El trabajo de Ezkurdia y Galarza no es suficiente para llevarse la victoria en el frontón Labrit