PREMIUM  PELOTA

El navarro Javier Zabaleta e Irribarría se apuntan la primera victoria en el campeonato de parejas

Elezkano - Rezusta 15
22 Irribarría - Zabaleta

El zaguero navarro ha terminado el partido con un fuerte dolor en su muñeca izquierda.

El navarro José Javier Zabaleta en acción. MIGUEL OSÉS.
El navarro José Javier Zabaleta en acción. MIGUEL OSÉS.  

La pareja formada por Elezkano y Rezusta han perdido (22-15) ante Irribarría y el navarro José Javier Zabaleta en el frontón municipal de Bergara, dentro de la primera jornada del campeonato de parejas.

Irribarría y Zabaleta han comenzado perdiendo 1-3, 2-4 y 3-5, pero a partir de la igualada en el cartón 6 le han dado la vuelta con el 8-6, 10-8, 13-9. El empate a 13 tantos ha sido la última bocanada de los derrotados. 20-14, 20-15 y 22-15 final.

El navarro de Echarren, Zabaleta, ha manifestado a Radio Euskadi: "El partido no ha sido bueno por mi parte. He cogido un golpe malo en la izquierda y tengo malas sensaciones. El próximo día jugaré pese al dolor en la muñeca".

"Creo que quitando unos fallos hemos sumado y esperamos ir para arriba en el campeonato. En la segunda parte del partido Iker (Irribarría) ha acertado muchísimo. Está en un gran momento porque le salía todo y así hay que salir a jugar. Ellos son muy fuertes y muy contentos por ganar este primer punto".

En el partido que ha abierto el festival en el frontón vizcaíno, Retegi BI y Jaunarena han ganado (22-18) ante Peio Etxeberría y Erostarbe, después de 484 pelotazos a buena en 56 minutos de partido.

La primera jornada del campeonato de parejas se cerrará este lunes (17,30 horas) con el partido entre el navarro Bengoetxea e Imaz ante Artola y el debutante Mariezkurrena II.

Hay que recordar que este sábado se ha jugado en el frontón Labrit de Pamplona un partidazo entre Olaizola y Albisu (22-21) ante Urrutikoetxea y Aretxabaleta, después de remontar un 12-20 en contra.

El campeonato de parejas se abrió este viernes en el frontón Larrunarri de Amézqueta, donde Altuna y Martija superaron (22-19) a Ezkurdia y Ladis Galarza en lo que ha sido la revancha de la final del cuatro y medio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Javier Zabaleta e Irribarría se apuntan la primera victoria en el campeonato de parejas