• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 10:46

 

 
 

PELOTA

El navarro Javier Zabaleta e Irribarría se apuntan la primera victoria en el campeonato de parejas

Elezkano - Rezusta 15
22 Irribarría - Zabaleta

El zaguero navarro ha terminado el partido con un fuerte dolor en su muñeca izquierda.

Ezkurdia-Zabaleta se enfrentan a Urrutikoetxea-Martija en la segunda semifinal del II Codere Masters de pelota vasca. MIGUEL OSÉS
El navarro José Javier Zabaleta en acción. MIGUEL OSÉS.

La pareja formada por Elezkano y Rezusta han perdido (22-15) ante Irribarría y el navarro José Javier Zabaleta en el frontón municipal de Bergara, dentro de la primera jornada del campeonato de parejas.

Irribarría y Zabaleta han comenzado perdiendo 1-3, 2-4 y 3-5, pero a partir de la igualada en el cartón 6 le han dado la vuelta con el 8-6, 10-8, 13-9. El empate a 13 tantos ha sido la última bocanada de los derrotados. 20-14, 20-15 y 22-15 final.

El navarro de Echarren, Zabaleta, ha manifestado a Radio Euskadi: "El partido no ha sido bueno por mi parte. He cogido un golpe malo en la izquierda y tengo malas sensaciones. El próximo día jugaré pese al dolor en la muñeca".

"Creo que quitando unos fallos hemos sumado y esperamos ir para arriba en el campeonato. En la segunda parte del partido Iker (Irribarría) ha acertado muchísimo. Está en un gran momento porque le salía todo y así hay que salir a jugar. Ellos son muy fuertes y muy contentos por ganar este primer punto".

En el partido que ha abierto el festival en el frontón vizcaíno, Retegi BI y Jaunarena han ganado (22-18) ante Peio Etxeberría y Erostarbe, después de 484 pelotazos a buena en 56 minutos de partido.

La primera jornada del campeonato de parejas se cerrará este lunes (17,30 horas) con el partido entre el navarro Bengoetxea e Imaz ante Artola y el debutante Mariezkurrena II.

Hay que recordar que este sábado se ha jugado en el frontón Labrit de Pamplona un partidazo entre Olaizola y Albisu (22-21) ante Urrutikoetxea y Aretxabaleta, después de remontar un 12-20 en contra.

El campeonato de parejas se abrió este viernes en el frontón Larrunarri de Amézqueta, donde Altuna y Martija superaron (22-19) a Ezkurdia y Ladis Galarza en lo que ha sido la revancha de la final del cuatro y medio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Javier Zabaleta e Irribarría se apuntan la primera victoria en el campeonato de parejas