PELOTA

Los navarros Olaizola y Unai Laso medirán sus fuerzas este domingo en los cuadros alegres del Bizkaia

El festival arrancará a las 17 horas con el encuentro telonero entre Peio Etxeberria y Bikuña frente a Salaberria y Ladis Galarza.

Partido en el Labrit entre Laso-Albisu y Olaizola-Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS
Partido en el Labrit entre Laso-Albisu y Olaizola-Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS  

Tras los apasionantes play-off, Olaizola II y Urrutikoetxea se verán las caras este domingo 8 de marzo con Unai Laso y Albisu en el imponente Bizkaia Frontoia. Son dos de las cuatro duplas que lucharán en semifinales para hacerse con el ansiado pase a la final del Parejas, el primero de los grandes campeonatos de este 2020.

Jon Ander Albisu ha reconocido que será “un partido duro”. “Tenemos que estar metidos en el partido desde el inicio para tener opciones de ganar”, ha señalado el pelotari de Ataun en la elección de material que se ha desarrollado hoy en la capital vizcaína.

Olaizola II y Urrutikoetxea han elegido tres pelotas con los siguientes pesos: 104.8 / 106.3 y 104.8 gramos de peso. Unai Laso y Albisu han seleccionado otras tres de 105.4 / 105.3 y 104.8 gramos.

El festival arrancará a las 17 horas con el encuentro telonero entre Peio Etxeberria y Bikuña frente a Salaberria y Ladis Galarza. Después, vendrá el estelar. Para finalizar la jornada pelotazale, Dario y Garmendia se enfrentarán a Egiguren V y Tolosa.

Las entradas se encuentran a la venta a través de internet en entradasfronton.com. Quien no pueda vivir la emoción de la pelota en directo podrá seguir los encuentros a través del primer canal de ETB, así como desde cualquier lugar del mundo gracias a eitb.eus.

Este sábado 7 de marzo se abren las semifinales en el frontón Labrit de Pamplona con la presencia en el choque estelar de los líderes de la liguilla, Erik Jaka y José Javier Zabaleta, ante Joseba Ezkurdia y Julen Martija que terminaron segundos en la liguilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Olaizola y Unai Laso medirán sus fuerzas este domingo en los cuadros alegres del Bizkaia