• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 09:11

 

 
 

PELOTA

Nueva exhibición del pelotari de Goizueta: Olaizola se clasifica para la final del parejas con 40 años

Junto a Mikel Urrutikoetxea, ha desarbolado a Joseba Ezkurdia y Julen Martija (22-13) en el frontón Astelena de Eibar.

Partido en el Labrit entre Laso-Albisu y Olaizola-Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS
Aimar Olaizola devuelve una pelota con la mano derecha en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS

Olaizola y Urrutikoetxea han vencido (22-13) a Joseba Ezkurdia y Julen Martija este domingo en el frontón Astelena de Eibar, dentro de la segunda jornada de semifinales del campeonato de parejas 2020. 

Con este resultado, Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea ya tienen plaza en la final del torneo el día 18 en el frontón Bizkaia, a falta de jugarse una jornada de semifinales. Siempre por delante en el marcador con un 4-0, 8-1, 8-5, 10-6, 13-6, 15-7, 15-11, 16-12, 17-13 y 22-13 después de una hora de partido.

La otra plaza en la final se la jugarán Ezkurdia - Martija ante Aguirre y Albisu en la última jornada de semifinales, siempre que se llegue a un acuerdo entre la empresa Baiko y los pelotaris "rebeldes" que han anunciado huelga para los tres próximos fines de semana.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón guipuzcoano, Irribarría y Bikuña han ganado con claridad (22-13) a los navarros Peio Etxeberría y Ladis Galarza. El partido ha durado 49 minutos después de 311 pelotazos a buena. El amrcador siempre ha sido favorable a los vencedores con el 8-5, 14-7, 16-8, 19-10, 21-12 y 22-13 final.

Este sábado se jugó en el frontón Bizkaia de Bilbao el otro partido de la segunda jornada de semifinales, donde los "rebeldes" Asier Aguirre y Albisu se impusieron por sorpresa (22-14) ante Erik Jaka y José Javier Zabaleta en el duelo entre las parejas que habían perdido la primera jornada.

Hay que recordar que Arteaga II y Bakaikoa han jugado este viernes en el frontón de Echarri Aranatz una eliminatoria previa del Campeonato Manomanista, donde el navarro Joanes Bakaikoa se ha impuesto (22-14).

A continuación, se ha disputado el partido entre Bengoetxea VI-Aretxabaleta y Zubizarreta III-Aranguren que ha terminado con triunfo de los primeros por un apretado 22-20.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva exhibición del pelotari de Goizueta: Olaizola se clasifica para la final del parejas con 40 años