PELOTA

Aimar Olaizola y Urrutikoetxea se agarran al parejas, a costa de los colistas Oinatz y Mariezkurrena

Olaizola-Urruti 22
13 Oinatz-Mariezkurrena

El partido se ha disputado en el frontón de Zumaya, dentro de la octava jornada del torneo de parejas.

Aimar Olaizola en acción en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Aimar Olaizola en acción en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

Aimar Olaizola y Urrutikoetxea han ganado (22-13) a la pareja navarra formada por Bengoetxea y Mariezkurrena este domingo en el frontón Aitzuri de Zumaya, dentro de la octava jornada del torneo de parejas.

El partido ha estado igualado solo hasta el 6-5. Olaizola y Urruti han marcado distancias con el 8-5, 12-6, 14-7, 17-10, 17-13 y el 22-13 final, sin opciones para los derrotados. El partido ha durado 67 minutos y se han dado 656 pelotazos a buena.

Es la tercera victoria que aún les da posibilidades de llegar a las semifinales. Peor lo tienen Oinatz Bengoetxea y Mariezkurrena que solo han ganado un partido y apenas ofrecen sensación de reaccionar. Mariezkurrena ha tenido diez fallos durante el partido.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale, los navarros Asier Aguirre y Eskiroz han superado con claridad (22-11) a Arteaga y Urretabizcaya y lideran el torneo de promoción o segunda categoría del parejas con siete victorias en ocho jornadas. El partido ha durado 56 minutos después de 506 pelotazos a buena..

Los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija han conseguido este sábado su quinta victoria al superar (22-18) ante Elezkano, que ha sustituído al lesionado Jokin Altuna, y Ladis Galarza en el frontón Labrit., dentro de la octava jornada del campeonato de parejas.

Este sábado 11 de enero se ha jugado otro encuentro del parejas en el frontón Bizkaia de Bilbao con la presencia anunciada de Irribarría y Rezusta, que han perdido (22-15) ante los lideres Erik Jaka y el navarro José Javier Zabaleta.

El fin de semana pelotazale ha comenzado este viernes a la noche en el frontón de Getaria con la victoria por la mínima de Unai Laso y Albisu (22-21) sobre Artola e Imaz. Los derrotados han ido ganando 15-6, pero no han podido llevarse el triunfo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aimar Olaizola y Urrutikoetxea se agarran al parejas, a costa de los colistas Oinatz y Mariezkurrena