PREMIUM  PELOTA

El campeón navarro Aimar Olaizola ofrece un recital y sentencia un gran partido junto a Albisu

Olaizola - Albisu 22
20 Artola - Mariezkurrena

El campeón de Goizueta ha decidido el durísimo partido con dos ganchos espectaculares.

Aimar Olaizola en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
Aimar Olaizola en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.  

La tercera jornada del campeonato de parejas se ha cerrado este domingo en el frontón Astelena de Eibar con la victoria de Olaizola y Albisu (22-20) ante Artola y Mariezkurrena en un gran partido de los cuatro protagonistas, después de 65 minutos de juego con 539 pelotazos a buena.

Artola y Mariezkurrena han salido muy fuertes con el 6-1 a su favor, pero la reacción de Olaizola ha colocado el empate en el cartón 6 y el 6-8. Empates a 9, 11 y 12, 18-14 para Aimar, nuevos empates a 18, a 19, a 20, 21-20 con un gancho de Olaizola y el 22-20 con otro gancho espectacular de Aimar certificando la victoria.

Jon Mariezkurrena ha señalado a Radio Euskadi: "Perder 22-20 siempre es una pena después del partido que hemos hecho, pero bastante contento. Que vengan desde Berriozar ochenta personas siempre ayuda y les agradezco un montón. Les hemos hecho daño con una pelota que salía mucho. Estamos arriba en la tabla y esperamos dar guerra jugando como hoy. Aquí juegan todos y juegan todos mucho".

Aimar Olaizola ha dicho también en Radio Euskadi: "Un partido durísimo de trabajar muchísimo. Ion Ander ha hecho un grandísimo trabajo. Para los delanteros complicado, hay que entrar de lejos y en mi caso muy contento con los cinco seis tantos finales. He metido unos ganchos y contento. Tranquilamente podía haber caído del otro lado y a seguir trabajando. Para ganar a estos hay que trabajar muchísimo". 

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Retegi BI e Irusta han perdido (22-16) ante Elordi y Erostarbe en un partido con 465 pelotazos a buena en 56 minutos de juego. Los vencedores han llevado ventajas de 5-3, 8-7, 12-10, 17-10, 18-14, 20-15, 20-16, 21-16 y 22-16 final.

Elezkano y Rezusta ganaron (22-17) este sábado en el frontón Labrit a Jokin Altuna y Julen Martija, de forma que las dos parejas suman ya dos triunfos en tres jornadas.

La tercera jornada se abrió este jueves con la victoria de Bengoetxea e Imaz (22-10) ante Urrutikoetxea e Ibai Zabala en el frontón Beotibar de Tolosa. La jornada del viernes tuvo como protagonistas a la pareja navarra formada por Ezkurdia y Ladis Galarza, que arrollaron (22-8) a Irribarría y Zabaleta en el frontón de Arbizu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campeón navarro Aimar Olaizola ofrece un recital y sentencia un gran partido junto a Albisu