PELOTA

Reaparición de Bengoetxea y derrota de Ezkurdia que jugará dos partidos del Masters este fin de semana

El delantero de Leitza se medirá junto a Martija a la pareja formada por Erik Jaka y Albisu en Lizartza.

Partido entre Oinatz Bengoetxea VI y Ezkurdia en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Oinatz Bengoetxea VI y Ezkurdia en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS.  

Este sábado se van a jugar dos partidos del Másters Caixabank de pelota. El navarro OInatz Bengoetxea regresa esta noche (22,15 horas) a la competición junto a Julen Martija ante Jaka y Albisu en el frontón guipuzcoano de Lizartza.

Este domingo (17,15 horas) se cerrará la jornada del fin de semana con el choque entre Jokin Altuna - Imaz e Iñaki Artola - Rezusta en el frontón de Zarautz. También este domingo ha cita en Arrigorriaga con la presencia de Mikel Urrutikoetxea e Irribarría ante Joseba Ezkurdia y Aranguren. El navarro Ezkurdia jugará así dos partidos en tres días.

El duelo suspendido en la primera jornada ha encontrado acomodo la noche de este viernes 17 de julio en el frontón Izarraitz de Azpeitia con la derrota de Ezkurdia y Aranguren (22-7) sobre Altuna e Imaz. Con este resultado se despeja la duda de un posible empate en el liderato del Masters CaixaBank. Ezkurdia y Aranguren tenían la posibilidad de igualar los tres puntos conseguidos hasta ahora por Artola-Rezusta pero no ha podido ser.

Altuna III-Imaz han ido por delante durante todo el partido. No ha habido ni siquiera un empate en el marcador y según avanzaba el encuentro, la ventaja iba aumentando a favor de los azules. En el primer descanso el luminoso marcaba ya un 12-4 y en la segunda parada los azules se iban hasta el 15-8. El partido ha concluido 22-8 a favor de Altuna III-Imaz.

Elezkano II-Aretxabaleta llegaban más necesitados que Olaizola II-Zabaleta al arranque de la cuarta jornada del actual campeonato este viernes por la noche a Markina.

Cuatro partidos sin puntuar pueden lastrar mucho en el camino hacia las semifinales. Y aunque lo han intentado, los colorados han sumado su segunda victoria consecutiva. Al final, 22-11 para Olaizola II-Zabaleta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reaparición de Bengoetxea y derrota de Ezkurdia que jugará dos partidos del Masters este fin de semana