PREMIUM  PELOTA

El navarro Julen Martija se queda sin jugar la final al perder claramente frente a Elezkano y Rezusta

Elezkano - Rezusta 22
10 Altuna - Martija

El partido se ha disputado en el frontón Atano III de la capital donostiarra.

Altuna III-Martija ante Elezkano II-Rezusta en partido del Campeonato de Mano Parejas. MIGUEL OSÉS.
Altuna III-Martija ante Elezkano II-Rezusta en partido del Campeonato de Mano Parejas. MIGUEL OSÉS.  

Jokin Altuna y el navarro Julen Martija se han quedado sin final del parejas al perder este domingo (22-10), ante Elezkano y Rezusta que obtienen plaza para jugar la final del torneo el próximo 7 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao.

De esta forma, se completa el cuadro de finalistas de la final del parejas, después de un larguísimo torneo con catorce jornadas en una liguilla a doble vuelta de ocho parejas, y una segunda liguilla de semifinales con seis partidos más. Elezkano y Rezusta jugarán ante Irribarría y el navarro José Javier Zabaleta.

El partido ha comenzado con Elezkano y Rezusta arrollando con su pegada para ponerse 6-0 ganando. Altuna ha entrado en juego en los cuadros alegres para reducir diferencias con el 6-3. 8-3, 8-4, 13-4 breve reacción de Altuna con el 13-7, 16-7, 19-8, 19-10 y 22-10 final.

El partido ha durado 55 minutos después de 449 pelotazos a buena. Los favoritos han cumplido el pronóstico. Altuna no ha podido superar a sus rivales y Martija ha estado superado en la zaga por la pegada de sus rivales.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Erik Jaka y Ladis Galarza se han impuesto con claridad (22-16) a Ezkurdia y Tolosa. El marcador ha sido favorable siempre a los vencedores con el 1-0, 7-1, 12-3, 18-6, 21-13 y 22-16 final después de  casi 53 minutos y 388 pelotazos a buena.

La jornada de semifinales tuvo este sábado en el frontón Labrit de Pamplona el penúltimo partido de la liguilla de semifinales, con victoria de Irribarría y el navarro José Javier Zabaleta (22-12) ante Víctor y Albisu que cierran la liguilla con tres derrotas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Julen Martija se queda sin jugar la final al perder claramente frente a Elezkano y Rezusta