PREMIUM  PELOTA

Jokin Altuna y el navarro Julen Martija ganan en el frontón Labrit y mantienen opciones de jugar la gran final

Altuna - Martija 22
19 Víctor - Albisu

El frontón Labrit de Pamplona ha sido el escenario del partido de la liguilla de semifinales del parejas.

Jokin Altuna en acción en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS.
Jokin Altuna en acción en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

Jokin Altuna y el navarro Julen Martija han ganado este sábado (22-19) a Víctor y Albisu en el partido de semifinales del campeonato de parejas, disputado en el frontón Labrit con un lleno de público en las gradas.

Con este resultado, los vencedores obtienen la primera victoria y siguen con opciones de jugar la final, pero los derrotados ya suman dos partidos perdidos y dice casi adiós a la posibilidad de jugar la gran final del parejas.

Altuna y Martija han abierto diferencias en el marcador a partir de la igualada en el cartón 3 para llegar al 10-3 a su favor. Poco a poco han recortado sus rivales hasta situarse con el 11-9 y el 12-10. Del 14-12 se ha pasado al 14-16 y 16-18 favorable a Víctor y Albisu.

En el momento más delicado, Altuna y Martija han reaccionado para lograr un parcial de 3-0 y poner el 19-18, empate a 19 y 22-19 final con un error de Víctor mandando la pelota bajo la chapa en un gancho. 

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón pamplonés, Aguirre y Salaverri han ganado (22-15) a P. Etxeberría y Garmendia. Los vencedores ya tiene plaza para jugar la final de promoción o de segunda categoría ante Elordi y Etxebarría.

Será la tercera final consecutiva que jugará el navarro Asier Aguirre. El partido ha durado 62 minutos después de 558 pelotazos a buena. Ha sido un partido duro que se ha abierto con un parcial de 6-1 del 12-8 al 18-9. Del 19-10 se ha pasado a una reacción para colocar el 20-15 y el 22-15 final.

Este domingo 17 de marzo se va a jugar otro partido de la liguilla, entre las dos parejas que ganaron en la primera jornada: Elezkano - Rezusta e Irribarría - Zabaleta en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jokin Altuna y el navarro Julen Martija ganan en el frontón Labrit y mantienen opciones de jugar la gran final