PREMIUM  PELOTA

Mariezkurrena, a un paso de semifinales: "Si ganamos creo que tenemos muchas posibilidades de jugarlas"

Artola y el navarro Mariezkurrena tienen que ganar este sábado a Ezkurdia y Galarza, y esperar un triunfo de Víctor y Albisu.

Iñaki Artola, Rubén Beloki y Jon Mariezkurrena en el frontón Labrit de Pamplona.
Iñaki Artola, Rubén Beloki y Jon Mariezkurrena en el frontón Labrit de Pamplona.  

El campeonato de parejas de las empresas pelotazales Baiko y Aspe llega a la última jornada de la liguilla con una plaza por decidir para las semifinales. Artola y el navarro Mariezkurrena por una lado, y Altuna y el navarro Martija se la juegan a una carta con siete victorias cada uno.

Las dos parejas jugarán este sábado 23 de febrero. Artola y Mariezkurrena ante los ya eliminados Ezkurdia y Galarza en el frontón Labrit, donde este miércoles han elegido material ante numeroso público que se ha dado cita en la "bombonera" pamplonesa.

La pareja de Baiko Pilota, Artola y Mariezkurrena, lo tienen claro: “Iremos a ganar nuestro partido sin tener en cuenta el tanteo, además el otro encuentro se juega el mismo día y no sabremos nada sobre él. Se habla demasiado de estas cosas, está claro que desde que comienza la competición todas las parejas somos rivales incluidas las de tu empresa y al final esto se convierte es un deporte muy individual” ha afirmado Iñaki Artola.

El navarro Ion Mariezkurrena ha sido claro: "Lo tenemos muy difícil. Sobre todo Ladis está impresionante. Saldremos a ganar y si hacemos las cosas bien podemos incluso ganar. No tenemos ninguna presión. Yo creo que si ganamos tenemos muchas posibilidades de pasar a las semifinales. Me encuentro con mucha confianza. Llegamos los dos al cien por cien y se espera un partido bonito este sábado. El Labrit no beneficia nadie y tampoco perjudica a nadie. Lo más peligroso de ellos es la volea de Ezkurdia, intentaremos cargar el juego atrás.", 

Ioseba Ezkurdia ha manifestado: "Hay que intentar ganar, es una pena no tener opciones y terminar con una buena imagen. Ellos son dos pegadores muy fuertes. A ver si lo conseguimos ganar. Veo más a Altuna y Martija con opciones de llegar a semifinales. Las de ellos son más botonas y para su juego es normal. No hay problema. estamos haciendo buenos partidos en el Labrit donde yo juego muy a gusto con un ambiente que es una pasada. No hay otro igual. Queremos acabar bien el campeonato y con buenas sensaciones".

En cuanto al material no ha habido problema alguno y ambas parejas han coincidido en calificar el Labrit como un frontón noble y fácil para los intendentes. Ezkurdia y Ladis Galarza: 105,4,- 106,6 y 105,1 gramos. Artola-Mariezkurrena II: 105,9-105,7 y 105, 7 gramos de peso..


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mariezkurrena, a un paso de semifinales: "Si ganamos creo que tenemos muchas posibilidades de jugarlas"