PREMIUM  MANOMANÍSTA

Primer finalista: la veterania de Olaizola se impone al aspirante en el frontón Labrit

Olaizola 22
13 Elezkano

El delantero de Goizueta jugará la final con el vencedor de la semifinal entre Ezkurdia y Altuna que jugarán este domingo en Bilbao.

Aimar Olaizola en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.
Aimar Olaizola en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.  

El navarro Aimar Olaizola ha conseguido este sábado el pase a la final del Manomanísta al superar (22-13) a Danel Elezkano en el frontón Labrit de Pamplona, dentro de la primera semifinal del torneo individual.

El delantero de Goizueta jugará la final el próximo 27 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao contra el vencedor del partido entre Ezkurdia y Altuna.

El campeón navarro ha vencido con más facilidad de la esperada. Tras un comienzo igualado con ventaja inicial de 3-0, reacción del vizcaíno hasta el 3-4 y 7-4 posterior. Elezkano ha resistido en el partido hasta el 8-7. Aimar ha cogido la iniciativa y se ha ido hasta el  15-7 con un parcial de 7-0. Ya no ha habido color en el partido, pese al 17-10 de Elezkano, 19-10, 20-11, 20-13 y 22-13 final en 50 minutos de partido con 243 pelotazos a buena.

Aimar ha cimentado su triunfo en un excelente saque, gran resto, dominio en el peloteo y búsqueda de la diestra de su rival con pelotazos dirigidos a los pies. El mismo pelotari vizcaíno ha reconocido la neta superioridad de su contrario, además de afirmar que no ha estado cómodo en la cancha y que no ha acertado a hacer su juego “por culpa de Aimar”, según la web de Asegarce.

Olaizola II ha tenido alejado del frontis a Elezkano II en numerosos lances del partido ya que gozaba perfectamente a bote y de sota mano. Ha sacado alto y ello le ha hecho daño a Danel que ha encajado con esta jugada 5 tantos y ha dejado pelotas francas para el saque-remate del delantero navarro.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés, la pareja formada por Arretxe II - Etchegoin han perdido ante Peña II e Iturriaga por 18-14.

La segunda semifinal del torneo Manomanísta se va a jugar este domingo (18 horas) entre el navarro Ioseba Ezkurdia y Jokin Altuna en el frontón Bizkaia de Bilbao. En el partido estelar jugarán Retegi BI Rezusta ante Jaka y Martija.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer finalista: la veterania de Olaizola se impone al aspirante en el frontón Labrit