PELOTA

Baiko Pilota renueva el contrato a un joven pelotari navarro al que le dio la baja en el mes de agosto

Iosu Eskiroz volverá a vestirse de blanco a partir del próximo 1 de enero de 2021 con la empresa pelotazale.

Las manos de un pelotari con sus protecciones. Navarra.com
Las manos de un pelotari con sus protecciones. Navarra.com

Las negociaciones entre Baiko Pilota y el zaguero navarro de Makirriain Iosu Eskiroz "han llegado a buen puerto y ambas partes han alcanzado un acuerdo" para que vuelva a vestirse de blanco a partir del próximo 1 de enero. El contrato es de dos años y medio de duración.

El pasado 10 de agosto la empresa pelotazale anunciaba que no le renovaba: "Como consecuencia de la situación económica derivada de la Covid-19 y a pesar de sus méritos deportivos, Baiko Pilota no ofrecerá la renovación al pelotari Iosu Eskiroz. Baiko Pilota quiere agradecer el compromiso y la profesionalidad mostrada por el pelotari". 

El guipuzcoano Iker Irribarría, y actual campeón, ha perdido (22-13) este viernes al riojano Darío Gómez en el frontón Uranzu de Irún, en el primer partido de cuartos de final del torneo Manomanísta de primera categoría. "Es una de las mayores alegrías en el campo profesional. He intentado que no estuviera cómodo dándole efecto a la pelota. Lo he conseguido. Da igual Altuna o Ezkurdia en semifinales. Son muy fuertes", ha asegurado Darío a Eitb.

En el partido que ha abierto el festival, Arteaga II e Ibai Zabala han jugado dentro de los cuartos de final del torneo de promoción. Arteaga se ha impuesto (22-7) y ya está en semifinales.

Este sábado 14 de noviembre se jugará el segundo partido de cuartos de final entre el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea y el guipuzcoano Erik Jaka, que eliminó por muy poco (22-20) al navarro Joanes Bakaikoa la semana pasada.

Elordi y Aranguren jugarán el partido previo del torneo del manomanísta de promoción, y el tercero será de parejas entre el navarro Aimar Olaizola - Elizegui ante Peña II y Salaverri II.

Este domingo 15 de noviembre se jugará el partido más interesante de cuartos de final entre el navarro Joseba Ezkurdia y el guipuzcoano Jokin Altuna en el frontón Astelena de Eibar. Un encuentro individual que en los últimos enfrentamientos dentro del cuatro y medio ha caído del lado del delantero de Arbizu.

El festival pelotazale en el frontón guipuzcoano lo abrirá el choque entre el navarro Asier Aguirre, que eliminó al también navarro Oinatz Bengoetxea (22-17), y Danel Elezkano. Las semifinales se jugarán el fin de semana de los días 21 y 22 de noviembre y la gran final el domingo 29 de noviembre en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baiko Pilota renueva el contrato a un joven pelotari navarro al que le dio la baja en el mes de agosto