PREMIUM  MANOMANÍSTA

No habrá final navarra: Ezkurdia pierde su gran ocasión y Altuna jugará por la txapela

Ezkurdia 17
22 Altuna

El pelotari navarro de Arbizu se queda sin final, que se jugará el domingo 27 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Ioseba Ezkurdia en el frontón Labrit. IÑIGO ALZUGARAY
Ioseba Ezkurdia en el frontón Labrit. IÑIGO ALZUGARAY  

El navarro Ioseba Ezkurdia ha perdido la semifinal del manomanísta (22-17) ante el guipuzcoano Jokin Altuna, después de remontar un partido muy complicado, pero con 15-17 a su favor ha cometido un grave error que le ha sentenciado.

La final del Manomanísta se jugará el domingo 27 de mayo entre Olaizola de 38 años y Jokin Altuna, de 21 años en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El delantero de Amezqueta, Altuna, ha tomado ventaja en la primera parte del partido con 2-0, 4-2, 7-3, 8-4, 10-6, 13-6 e incluso el 14-8 con seis tantos de ventaja. No obstante, Ezkurdia ha cambiado su táctica y se ha dedicado a pegar atrás. Ha conseguido un parcial  a su favor de 9-1 hasta el 15-17.

En ese momento ha llegado la jugada clave del partido con un error de Ezkurdia en un dos paredes a la contracancha, con todo el frontón para él. Del 15-17 se ha pasado al 22-17 final de una tacada, ante un Ezkurdia descompuesto y con su botillero Irujo desesperado por los errores de su "pupilo".

Ezkurdia ha manifestado a Radio Euskadi: "Con pena de que he comenzado demasiado precipitado y ha aprovechado muy bien hasta el 14-8. Luego me he tranquilizado y he cogido más altura. Un dos paredes se ha ido a la chapa y con pena. Tenía ahí el partido y él ha acertado con el saque. Ha sido mejor que yo y enhorabuena. Tenía el tanto en el 17-15. Hay que aprender no queda otra y seguir para adelante. Con el saque ha sido decisivo".

En el partido que ha abierto el festival en el frontón Bizkaia de Bilbao, la pareja formada por Retegi Bi - Rezusta han ganado por la mínima (22-21) a Jaka - Martija, en 79 minutos de juego después de 749 pelotazos a buena.

El navarro Aimar Olaizola ha conseguido este sábado el pase a la final del Manomanísta al superar (22-13) a Danel Elezkano en el frontón Labrit de Pamplona, dentro de la primera semifinal del torneo individual.

El frontón pamplonés será escenario el sábado día 19 de mayo de la final del Manomanísta de promoción o de segunda categoría, entre el navarro Joanes Bakaikoa y el guipuzcoano Jon Erasun.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No habrá final navarra: Ezkurdia pierde su gran ocasión y Altuna jugará por la txapela