• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:17

 

 
 
        

PELOTA

Sin navarros en semifinales: Joseba Ezkurdia y Aguirre, eliminados en cuartos de final del Manomanísta

Los partidos Darío Gómez - Jokin Altuna y Elezkano - Erik Jaka forman las semifinales del próximo fin de semana.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
El navarro Joseba Ezkurdia lamenta un tanto perdido en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Jokin Altuna ha ganado este domingo (22-18) al navarro Joseba Ezkurdia, que ha decepcionado con un mal partido, lejos de su mejor nivel en un encuentro de cuartos de final del Manomanísta 2020 jugado en el frontón Astelena de Eibar. Navarra se queda sin semifinalistas en el torneo más importante de la pelota profesional. De esta forma, las semifinales del próximo fin de semana son las siguientes: Darío Gómez contra Altuna y Elezkano ante Jaka.

El delantero de Arbizu solo ha ido ganando con el tanto inicial (1-0) y ha aguantado el ritmo de Altuna hasta la igualada en el cartón 7. Luego las diferencias han aumentado para el guipuzcoano con muchos errores del navarro cada vez más fuera del partido. 11-7, 14-8, 17-10. Tacada del navarro hasta el 17-14, pero un pelotazo arriba ha sido el 18-14.

El 19-14 para Altuna ha sido una estorbada involuntaria del guipuzcoano que debió ser vuelta, pero el juez dijo que no. 20-15, 21-15. Nueva tacada del de Arbizu para colocar el 21-18, y el 22-18 final en una dejada a la que ha llegado Altuna después de casi una hora de partido.

Joseba Ezkurdia ha manifestado a Radio Euskadi: "Este año me he visto muy bien en las ultima semanas y palo. Contra Altuna es difícil, he acusado el primer partido y he regalado demasiado. Así es imposible contra Jokin, que es uno de los favoritos. No se puede regalar tanta pelota. En el peloteo me he visto muy bien, pero si le das oportunidda que acabe no lo puedes permitir".

"He intentado acabar el tanto y ser fiel a mi juego darle velocidad y he pecado de eso. Cuando me arrimaba es porque he jugado a buen nivel. Pena, mucha pena porque tengo la sensación que he regalado un montón de tantos. La estorbada ha sido clarísima, había que dar vuelta, pero son cosas que suceden. Los jueces son también personas y se equivocan. No tengo sensación de haber hecho un mal partido, quitando los regalos. Buenas sensaciones, pero para casa".

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, también de cuartos de final del manomanísta, el vizcaíno Danel Elezkano ha superado al pamplonés Asier Aguirre (22-9) con mucha más diferencia de la que existe entre los dos pelotaris.

Elezkano, que no fue designado por su empresa para jugar el torneo de parejas de este año, lo ha hecho todo casi perfecto. La marcha del marcador lo dice todo: 5-0, 9-1, 19-1. Con el partido resuelto, Aguirre ha maquillado el marcador 19-3, 20-3, 20-7, 21-7, 21-9 y 22-9. Con la eliminación de Aguirre, Baiko Pilota se queda sin ningún pelotari en semifinales. 

"Me las he jugado todas a vida o muerte. Me quedo con la tónica del final del partido. Lo he intentado de todas las maneras pero con eso no vale. Tengo que ser crítico conmigo mismo. Podía haber dado más. Tampoco he jugado mal, pero no lo he forzado nada. He tenido mis opciones de atacar y no las he aprovechado. Tengo que estar contento en líneas generales, pero ha cogido el saque y me ha cogido ventaja de principio", ha indicado Aguirre en Radio Euskadi.

El vizcaíno Mikel Urrutikoetxea, subcampeón del Manomanísta 2019, ha sido eliminado (22-13) este sábado por el pelotari guipuzcoano Erik Jaka en el frontón Bizkaia de Bilbao. Jaka se clasifica para las semifinales del torneo por primera vez.

Hay que recordar que el guipuzcoano Iker Irribarría, y actual campeón, ha perdido (22-13) este viernes al riojano Darío Gómez en el frontón Uranzu de Irún, en el primer partido de cuartos de final del torneo Manomanísta de primera categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin navarros en semifinales: Joseba Ezkurdia y Aguirre, eliminados en cuartos de final del Manomanísta