• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 00:49

 

 
 

PELOTA

Derrota de Aimar Olaizola y Albisu en la reanudación de los partidos después de la huelga de pelotaris

Este martes 3 de noviembre está prevista la presentación del campeonato Manomanísta, con la incógnita de la final del Parejas.

Partido de pelota en el Labrit entre Olaizola-Urrutikoetxea y Artola-Ímaz. MIGUEL OSÉS
Aimar Olaizola impulsa la pelota con su mano derecha en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS

Aimar Olaizola y Albisu han perdido (22-18) ante Jokin Altuna y José Javier Zabaleta en un partido que se ha jugado este domingo 1 de noviembre en el frontón Astelena de Eibar.

El festival se ha complicado con la lesión del riojano Álvaro Untoria en el partido telonero con 5-4 en el marcador. Se ha montado con rapidez un partido dentro del cuatro y medio con victoria (18-14) de Peio Etxeberría sobre Asier Aguirre.

Con la incógnita de la final del Parejas sin jugarse por la huelga de pelotaris, e incluso del último partido de la liguilla de semifinales que no se jugó por ausencia de la pareja de Baiko pilota, está previsto que este martes se presente el campeonato Manomanísta de 2020.

Irribarría e Imaz han ganado (22-14) este sábado 31 de octubre a Zubizarreta y Rezusta en el frontón Astelena de Eibar, después de 57 minutos de juego con 414 pelotazos a buena. Aunque el resultado final muestra una gran diferencia entre ambas parejas, el partido llegó muy igualado hasta el primer descanso -4-4, 9-9, 12-11.

En el momento en que Rezusta se lesionó su mano izquierda, Irribarria e Imaz cogieron ventaja en el marcador y la diferencia comenzó a crecer 15-11, 19-12. Finalmente, Irribarria-Imaz ganaron 22-14 ante Zubizarreta III-Rezusta.

Este viernes 30 de octubre hubo festival en el frontón de Munitibar con triunfo (22-11) de Ezkurdia y Bikuña ante Urrutikoetxea y Aretxabaleta. Hubo grandes diferencias en el marcador 0-5, 7-15 a favor de Ezkurdia y Bikuña. Urrutikoetxea-Aretxabaleta, aunque lo intentaron, no pudieron reaccionar a tiempo y al final ganaron Ezkurdia y Bikuña

El partido telonero lo jugaron Bengoetxea VI-O.Etxebarria (22-8) ante Jaka-Uriondo. Los colorados dominaron el marcador desde el principio y fueron superiores en todo momento (5-0, 12-1).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota de Aimar Olaizola y Albisu en la reanudación de los partidos después de la huelga de pelotaris