PELOTA

Derrota de Víctor y el navarro Mariezkurrena en el Labrit, que no reaccionan con la ausencia de Bengoetxea

Irribarría-Rezusta 22
16 Víctor-Mariezkurrena

El frontón pamplonés casi ha llenado sus gradas y ha ofrecido un gran ambiente pelotazale, una vez más.

Partido de Pelota en el frontón Labrit con Víctor-Mariezkurrena frente a Iribarría-Rezusta. MIGUEL OSÉS
Partido de Pelota en el frontón Labrit con Víctor-Mariezkurrena frente a Iribarría-Rezusta. MIGUEL OSÉS  

Víctor Esteban y el navarro Jon Mariezkurrena han perdido (22-16) ante Irribarría y Rezusta en el frontón Labrit de Pamplona. Los derrotados no contaban con opciones matemáticas de clasificarse, pero han ofrecido una seria resistencia en un encuentro que ha durado 63 minutos después de 539 pelotazos a buena.

Víctor y Mariezkurrena han ido perdiendo desde el principio 5-0, 8-1, 8-5, 12-7, 14-7, acercamiento al 14-11 con buenas acciones de Víctor en los cuadros alegres, 17-12, 19-14. 20-16 y 22-16 en un frontón Labrit que casi se ha llenado con un gran ambiente pelotazale como es habitual..

En el partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés Darío y Ruiz han ganado (22-16) a Arteaga y Urretabizcaya dentro del campeonato de Parejas de segunda categoría o de promoción. El partido ha durado 66 minutos después de 591 pelotazos a buena.

El frontón Bizkaia de Bilbao ha sido la sede un duelo entre aspirantes a la segunda posición: Altuna III y Ladis Galarza han superado (22-18) a Laso-Albisu. Dos parejas con seis victorias cada una que han ofrecido un gran espectáculo en los últimos tantos..

El frontón Ereta de Tafalla será escenario este domingo del último partido de la jornada. Los dos aspirantes más claros a la segunda plaza se la juegan. Los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija se medirán a Artola e Imaz. Dos parejas fiables, regulares y que llegan ambas en una gran dinámica de juego. 

El fin de semana del torneo de Parejas se abrió la noche de este viernes en el frontón de Cestona, donde los líderes "intratables" Erik Jaka y el navarro José Javier Zabaleta superaron (22-17) a Aimar Olaizola y al debutante Aranguren que sustituía al lesionado Mikel Urrutikoetxea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota de Víctor y el navarro Mariezkurrena en el Labrit, que no reaccionan con la ausencia de Bengoetxea