PREMIUM  PELOTA

Los navarros Ezkurdia y Zabaleta jugarán la final del Masters este sábado en el Navarra Arena

Han superado por la mínima a la pareja Urrutikoetxea y Martija en una semifinal durísima jugada en el frontón Labrit.

Ezkurdia-Zabaleta en la segunda semifinal del II Codere Masters de pelota vasca. MIGUEL OSÉS.
Ezkurdia-Zabaleta en la segunda semifinal del II Codere Masters de pelota vasca. MIGUEL OSÉS.  

Los navarros Ioseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta se han clasificado este jueves para la final del Masters Codere al superar (21-22) a Urrutikoetxea y Martija en el frontón Labrit.

De esta forma, la final del torneo se jugará este sábado en el nuevo frontón Navarra Arena entre los actuales campeones del parejas, Ezkurdia y Zabaleta, y los subcampeones Ezkurdia y Rezusta. Será una revancha espectacular en el nuevo recinto pamplonés con las entradas agotadas.

La pareja invitada al Masters, Urruti y Martija, han comenzado arrollando con un 7-1 a su favor. Los campeones del parejas se han acercado hasta el 7-6, 10-9 y le han dado la vuelta con el 11-12 y el 13-14.

No obstante, los "invitados" han conseguido un parcial de 3-0 para colocarse por delante con el 16-14 y llegar al segundo descanso con el 18-16. La igualdad ha sido máxima hasta el final: 19-17, 20-17, 20-20, 21-21 y el 21-22 final para Ezkurdia y Zabaleta, con Urruti doliéndose de los gemelos en una semifinal espectacular.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en la "bombonera" pamplonesa, Mendizabal III y Erostarbe han ganado (22-20), a Jaka y al navarro Jaunarena. El guipuzcoano Erik Jaka no ha podido llevarse la victoria en su vuelta a las canchas después de estar tres meses lesionado.

Hay que recordar que la pareja Elezkano y Rezusta se clasificaron este miércoles para la gran final, después de superar claramente (22-7) a Olaizola e Imaz en la primera semifinal del Masters jugada en el Labrit.

El vigente campeón del torneo Muebles Polque y Memorial Goñi, Beñat Garmendia (Beasain, 16/12/1997), ha llegado a un acuerdo con ASPE para los dos próximos años y el compromiso de debutar a lo largo del mes de Enero del 2019. El joven zaguero de Beasain participó y se caló la txapela de campeón, junto a Zubizarreta, con la promotora eibarresa en el III Torneo de Promesas del Futuro.

El Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio será presentado este lunes 1 octubre a las 11:30 horas en el Hotel Mercure Jardines de Albia. en calle San Vicente 6 de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Ezkurdia y Zabaleta jugarán la final del Masters este sábado en el Navarra Arena