PREMIUM  PELOTA

Retegi BI: "Fue un día malo, a nadie le gusta quedarse en dos tantos y hacer el ridículo"

El pelotari de Erasun asume sus errores ante Bengoetxea y afronta con ganas el partido ante Urrutikoetxea de este sábado.

Mikel Urrutikoetxea y Retegi BI en el frontón Labrit. Asegarce.
Mikel Urrutikoetxea y Retegi BI en el frontón Labrit. Asegarce.  

El frontón Labrit de Pamplona ha sido escenario este miércoles desde las 11 horas de la elección de material entre Retegi Bi y Mikel Urrutikoetxea para el partido decisivo que jugarán este sábado, dentro de la última jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio. El pelotari que pierda se quedará fuera de las semifinales.

El navarro de Erasun, ha señalado: "Yo contento, elijo la que suelo elegir de costumbre y ningún problema con las pelotas. Ayer fue un día malo, a nadie le gusta quedarse en dos y hacer el ridículo. No pude contrarrestar su juego en ningún momento. Quieres venir pronto al frontón a jugar otra vez y no hacer el ridículo así", al perder este lunes ante Oinatz Bengoetxea.

"Se que tengo un partido complicado contra Mikel. He entrado de rebote, es un premio estar aquí y hay que aprovechar estas oportunidades. Lo tengo complicado. El que domine el tanto tiene mucho ganado. Le dejó a Danel en cinco, va para arriba y si llevo yo las riendas del partido puede ser complicado para él".

"Lo del saque es la pelea de todo el campeonato. Ya llevo varios partidos que no acierto con el saque. Tengo miedo a hacer falta de saque y eso duele mucho darle un tanto gratis. Lo de los tanteos abultados está siendo casualidad".

“Julen es muy pelotari y se amolda muy bien a la distancia. Será un partido muy complicado. “Es un encuentro a vida o muerte. El que gane pasa a semifinales y el que pierda, a casa”, según Urrutikoetxea, que descarta que la derrota ante Bengoetxea VI en Tolosa (22-2) influya en el rendimiento de su rival.

Retegi BI ha escogido dos pelotas de 104,6 y 105,3 gramos de peso, mientras que Urrutikoetxea se ha decidido por otras dos esféricas de 105,3 y 105,9 gramos, según la web de Asegarce.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retegi BI: "Fue un día malo, a nadie le gusta quedarse en dos tantos y hacer el ridículo"