• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:24

 

 
 

PELOTA

El guipuzcoano Ion Ander Peña se proclama campeón del Cuatro y medio de segunda en el frontón Labrit

Peña II 22
15 Alberdi

La "bombonera" pamplonesa apenas ha reunido a 500 personas en una final sin pelotaris navarros.

Olaizola - Albisu se enfrentan en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA 24
Imagen del público en las butacas de cancha del frontón Labrit. PABLO LASAOSA.

El pelotari de Tolosa Ion Ander Peña, Peña II, se ha proclamado este sábado campeón del Cuatro y medio de Segunda categoría al superar (22-15) al también guipuzcoano Ion Alberdi en el frontón Labrit de Pamplona. La "bombonera" pamplonesa apenas ha reunido a unas 500 personas en una final sin navarros y con un tiempo invernal.

El partido ha comenzado con dominio de Alberdi que se ha ido en el marcador con el 0-1, 3-4, 3-6, 6-8 y 6-10, pero a partir de la igualada en el cartón 11. Peña le ha dado la vuelta al resultado: 16-13, 17-13, 20-14, 20-15 y 22-15 en 43 minutos de juego después de 210 pelotazos a buena.

Para Peña II era la tercera final consecutiva en el campeonato de promoción, en las dos anteriores se quedo sin victoria, mientras que para Alberdi ha sido su primera final como profesional. Esta vez no ha habido navarros en la final, ya que Alberdi eliminó a Asier Aguirre (22-19) en semifinales el 26 de octubre también en el Labrit.

El festival ha comenzado a las 17,45 horas con un partido telonero de parejas entre Aimar Olaizola y Aretxabaleta contra Unai Laso y José Javier Zabaleta. Un partido que ha finalizado con triunfo de la pareja navarra (16-22) en 50 minutos de juego y después de 425 pelotazos a buena. Olaizola y Aretxabaleta han ido ganando 6-1 y 16-13, pero un parcial de 9 tantos en contra ha dejado el electrónico en el 16-22.

Hay que recordar que el navarro Unai Laso ha terminado tercero en el campeonato del Cuatro y medio por lesión de su rival Erik Jaka. El pelotari guipuzcoano continúa con molestias en su mano izquierda y tras la prueba realizada en el frontón Beotibar ha decidido no jugar este domingo 10 de noviembre que les iba a enfrentar en Tolosa.

El festival de este domingo (17 horas) en el Beotibar ha cambiado con un partido estelar de parejas, donde se medirán Víctor e Imaz ante Peio Etxeberría y Ladis Galarza. En el partido inicial jugarán Arteaga - Aranguren contra Eguiguren y Bicuña.

Los dos pelotaris fueron derrotados en semifinales. Unai Laso ante Jokin Altuna (22-10) en Bilbao y Erik Jaka por Joseba Ezkurdia en un apretado (22-20) en el frontón Labrit de Pamplona. La gran final se jugará el domingo 17 de noviembre en el frontón Navarra Arena de Pamplona. La elección de material tendrá lugar este jueves a las 12 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El guipuzcoano Ion Ander Peña se proclama campeón del Cuatro y medio de segunda en el frontón Labrit