PREMIUM  PELOTA

Unas semifinales del torneo de parejas "descafeinadas", con solo dos pelotaris navarros en competición

Los campeones navarros Aimar Olaizola, Oinatz Bengoetxea y Ioseba Ezkurdia, han quedado fuera de las cuatro mejores parejas del campeonato.

Las manos de un pelotari con sus protecciones en el frontón Labrit de Pamplona. Archivo.
Las manos de un pelotari con sus protecciones en el frontón Labrit de Pamplona. Archivo.  

El Campeonato de Parejas LEP.M 2019 ya tiene determinadas las tres jornadas correspondientes a las semifinales a disputar los fines de semana de los días 9 y 10,16 y 17, 23 y 24 de marzo.

El sábado 9 el frontón Labrit de Pamplona acogerá el partido entre Elezkano II - Rezusta y Víctor - Albisu y al día siguiente el Astelena de Eibar hará lo propio con el choque entre Altuna III - Martija e Irribarria - Zabaleta.

La segunda jornada se jugará en los frontones Labrit y Bizkaia. En el primero, el sábado 16, jugarán los perdedores, mientras que el domingo los ganadores lo harán en la cancha de la capital vizcaína.

La tercera y última entrega de esta fase se repartirá entre la bombonera pamplonesa y el Atano III donostiarra en sábado y domingo respectivamente. Los partidos se asignarán al término de la segunda jornada.

Las semifinales van a estar en cierto modo "descafeinadas" para el aficionado navarro, por las ausencias de pelotaris importantes como Aimar Olaizola por lesión, Oinatz Bengoetxea que ha quedado eliminado y el campeón del año pasado Ioseba Ezkurdia que tampoco ha alcanzado las semifinales.

Solo quedan dos pelotaris navarros en liza, de los ocho semifinalistas: los zagueros Julen Martija y José Javier Zabaleta. Éste último fue campeón el año pasado con Ezkurdia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unas semifinales del torneo de parejas "descafeinadas", con solo dos pelotaris navarros en competición