PREMIUM  PELOTA

El partido de parejas del frontón Labrit compite este sábado con la Cabalgata de los Reyes Magos

Jokin Altuna y Martija se medirán a la pareja formada por Oinatz Bengoetxea e Imaz a partir de las 18,45 horas.

Imaz, Bengoetxea, Altuna y Martija en el Labrit. Foto Asegarce.
Imaz, Bengoetxea, Altuna y Martija en el Labrit. Foto Asegarce.  

Ya está en marcha la séptima jornada del campeonato de Parejas que se va a disputar este fin de semana, con un partido estelar  destacado este sábado 5 de enero (18,45 horas) en el frontón Labrit.

La "bombonera" pamplonesa recupera el protagonismo en esta larguísima liguilla a doble vuelta entre ocho parejas, y a buen seguro la grada ofrecerá un buen espectáculo pese a la competencia con la Cabalgata de los Reyes Magos.

Altuna III - Martija y Bengoetxea VI - Imaz que medirán fuerzas este sábado en la capital navarra en un partido con urgencias, ya que las dos parejas suman solo dos victorias y el que pierda se quedará descolgado por una plaza entre los cuatro primeros.

El navarro Oinatz Bengoetxea ha indicado sobre el partido: "Estamos con esperanzas de ir para arriba. Nos urgen los puntos a todos y si ganas, con tres puntos de siete, tienes de nuevo opciones, pero si pierdes, las cosas se ponen mal y se le complica. Nosotros vamos con ganas de luchar y de hacer un buen partido".

Los de Aspe, Altuna y Martija, han separado tres cueros de 106.4 105.7 y 106.5 gramos. Oinatz y Ander han hecho lo propio con otros tres de 105.9 104 y 104.5 gramos.

La séptima jornada del parejas se abre este viernes (23 horas) en el frontón municipal de Bergara con Urrutikoetxea y Zabaleta ante Elezkano y Rezusta.

Este sábado (17,30 horas) también se jugará en el Beotibar de Tolosa con la pareja navarra formada por Ezkurdia y Ladis Galarza ante Artola y Mariezkurrena. 

La séptima jornada se cerrará este domingo (18 horas) en el frontón Astelena de Eíbar con los líderes Olaizola e Imaz ante Irribarría y el navarro José Javier Zabaleta.

Axier Arteaga ocupará de forma indefinida el lugar del navarro Bakaikoa en el Campeonato de Parejas Promoción debido a la fractura en el cuarto dedo de la mano izquierda del pelotari de Etxarri-Aranatz. La lesión se conoció al término del partido del pasado domingo en Pamplona. Joanes sintió dolor en el transcurso del encuentro y fue al finalizar el choque cuando se supo el alcance de la misma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partido de parejas del frontón Labrit compite este sábado con la Cabalgata de los Reyes Magos