PELOTA

El campeón navarro no se rinde: Aimar Olaizola y Urrutikoetxea alcanzan las semifinales del Parejas

Olaizola-Urruti 22
17 Artola-Imaz

El partido del play off se ha disputado este sábado en el frontón pamplonés abarrotado de aficionados.

Partido de pelota en el Labrit entre Olaizola-Urrutikoetxea y Artola-Ímaz. MIGUEL OSÉS
Partido de pelota en el Labrit entre Olaizola-Urrutikoetxea y Artola-Ímaz. MIGUEL OSÉS  

El campeón navarro Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea han ganado este sábado (22-17) a la pareja formada por Iñaki Artola y Ion Ander Imaz en el frontón Labrit de la capital navarra. Además, se clasifican para jugar la liguilla de semifinales del parejas. Los derrotados quedan eliminados del torneo.

El partido se ha decantado en el marcador por los vencedores desde los primeros puntos con  el 3-2, 5-4, 10-5, 12-8, 13-10, una máxima diferencia de 16-10, recortada con el 16-14, 19-15, 20-15, 20-17 y 22-17 final, después de 85 minutos de juegos con 816 pelotazos a buena.

Olaizola ha dicho en Radio Euskadi: "Por parte mía muy contento, hace mes y medio parecía imposible. En el momento clave estamos en el mejor momento. Hemos sufrido un montón porque nos dominaban ellos, pero hemos estado mejor. Me he encontrado muy agusto. he acertado en algunas y en general muy contento".

"Lo de Mikel tiene mucho mérito porque es delantero. Casi casi estábamos fuera y vamos a más con confianza. Hemos defendido muchísimo los dos y por eso hemos ganado. A disfrutar de lo conseguido. Ahora el objetivo es ganar la final, aunque algunos no digan eso", ha asegurado el de Goizueta.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale, los navarros Iker Arretxe e Iturriaga han ganado (22-14) a la pareja formada por Alberdi y Erasun en 50 minutos de juego después de 462 pelotazos a buena. Ha sido la despedida del navarro de Sartaguda Diego Iturriaga, después de seis años como profesional.

Este domingo se jugará el segundo partido del play off en el frontón Astelena de Eibar, donde Jokin Altuna - y el navarro Ladis Galarza se medirán al navarro Unai Laso y Ion Ander Albisu por una plaza para la liguilla de semifinales que comenzará el próximo fin de semana.

Las dos parejas que ya están clasificadas al quedar primeras y segundas en la liguilla son Erik Jaka - José Javier Zabaleta y la formada por los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campeón navarro no se rinde: Aimar Olaizola y Urrutikoetxea alcanzan las semifinales del Parejas