PREMIUM  PELOTA

Los navarros Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza arrollan a la pareja imbatida en el frontón Labrit

Ezkurdia - Galarza 22
13 Olaizola - Albisu

El campeón Aimar Olaizola pierde su primer partido en el campeonato de parejas después de tres victorias.

El pelotari Ioseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.
El pelotari Ioseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.  

Olaizola y Albisu han perdido este sábado su primer partido en el torneo de parejas (22-13) ante la pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza en el frontón Labrit, dentro de la cuarta jornada del campeonato de parejas.

La igualdad prevista antes del choque no se ha confirmado durante el partido. Los vencedores han ganado con total solvencia desde el primer momento con un Ezkurdia arrollador en los cuadros alegres: 4-0, 4-1, 5-1, 8-2, 8-5, 12-5, 12-6, 14-9, 15-10, 20-10, 21-13 y 22-13, en 55 minutos de partido después de 418 pelotazos a buena.

Ioseba Ezkurdia ha dicho en Radio Euskadi: "Nos estamos entendiendo muy bien. Estoy bien físicamente, de manos y le ayudo a Ladis lo mejor posible. Hay que seguir agresivo, sin miedo y haciendo daño. A ver si podemos seguir así, con decisión, metiendo el máximo posible de ritmo. Ladis ha hecho un gran partido".

"Le hemos dado la vuelta a la situación, nos entendemos muy bien y este es el camino, ayudarnos el uno al otro. Hay que pelear cada partido como si fuera el último. A ver si podemos hacer un campeonato bonito. Si hoy perdíamos, con un punto te quedabas en una situación muy difícil". 

En el partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés, Víctor y Salaverri han perdido (22-20) ante Aguirre y Eskiroz en un partido largo de 72 minutos con 613 pelotazos y con polémica, ya que en el último tanto ha habido una estorbada de los vencedores que los jueces no han dado vuelta.

La jornada del fin de semana se cerrará este domingo en el frontón Atano III de San Sebastián, donde Jokin Altuna y el navarro Julen Martija se medirán con Urrutikoetxea y Mikel Larunbe, que sustituye a Ibai Zabala en la zaga.

Hay que recordar que la cuarta jornada del parejas se abrió este jueves en el frontón Ederrena de Urretxu, donde Iñaki Artola y el navarro Ion Mariezkurrena se quedaron en seis tantos (22-6) ante Irribarría y el navarro José Javier Zabaleta.

En el partido jugado este viernes, el navarro Bengoetxea e Imaz perdieron (22-13) ante la potente pareja formada por Danel Elezkano y Rezusta en el frontón de Arrigorriaga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza arrollan a la pareja imbatida en el frontón Labrit