PELOTA

Derrota del campeón navarro: Aimar Olaizola, superado por un gran Jokin Altuna en el frontón Labrit

Olaizola-Aretxabaleta 16
22 Altuna-Galarza

El partido se ha jugado en el frontón pamplonés dentro de la cuarta jornada del Campeonato de Parejas.

Aimar Olaizola en acción en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Aimar Olaizola en acción en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

Aimar Olaizola y Aretxabaleta han perdido (22-16) ante la pareja formada por Jokin Altuna y Ladis Galarza en el partido jugado este sábado en el frontón Labrit de Pamplona, dentro de la cuarta jornada del campeonato del Parejas.

El partido ha sido largo y duro con 695 pelotazos en 75 minutos de juego. Choque igualado hasta el 14-15 favorable a Olaizola y Aretxabaleta, pero un último estirón de Altuna ha colocado el 18-15, 18-16 y 22-16. Gran partido de Altuna que ha hecho 16 tantos por 11 de Aimar Olaizola, que no ha podido con la velocidad de su rival en los cuadros alegres.

En el partido que ha abierto el festival en la "bombonera" pamplonesa, Asier Aguirre y Eskiroz han ganando cómodamente (22-10) a la pareja formada por Darío y Garmendia. Se han dado 609 pelotazos a buena en 61 minutos de partido.

Este domingo se jugará otro choque del campeonato en el frontón Astelena de Eibar con la presencia de Erik Jaka y José Javier Zabaleta, la sensación del torneo hasta el momento por sus buenos resultados, ante Unai Laso y Albisu.

El navarro Julen Retegi, conocido en el mundo pelotazale como Retegi BI, se retira del ámbito profesional este domingo 15 de diciembre en el frontón Astelena de Eibar y, en una entrevista con Efe, insiste en una idea que viene repitiendo desde hace tiempo: descartar a los veteranos es un "gran fallo" de las empresas. Jugará el partido telonero con Tolosa ante Peio Etxeberría y Bikuña.

Este lunes 16 de diciembre se cerrará la cuarta jornada del torneo en el frontón Beotibar de Tolosa. Jugarán Iker Irribarría y Beñat Rezusta contra Iñaki Artola y Ion Ander Imaz.

Este viernes 13 de diciembre se ha abierto la cuarta jornada del parejas con un duelo entre cuatro pelotaris navarros y victoria final de Ezkurdia y Martija (22-19) sobre Bengoetxea y Mariezkurrena en el frontón Ederrena de Urretxu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota del campeón navarro: Aimar Olaizola, superado por un gran Jokin Altuna en el frontón Labrit