PELOTA

Por la vía rápida en el Labrit: Jaka y el navarro Zabaleta pasan por encima de Víctor y Mariezkurrena

Jaka-Zabaleta 22
06 Víctor-Mariezkurrena

El partido se ha disputado en la "bombonera" pamplonesa con llebo absoluto y un gran ambiente en las gradas.

Erik Jaka y Zabaleta en acción en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Erik Jaka y Zabaleta en acción en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA  

Los líderes cada vez lo son más. Erik Jaka y José Javier Zabaleta han dejado en evidencia a los colistas Víctor Esteban y Jon Mariezkurrena. Les han ganado (22-6) este sábado en el frontón Labrit dentro de la liguilla del campeonato de parejas.

El partido no ha tenido color. Solo ha durado 38 minutos con 282 pelotazos a buena. Excepto el 0-1 en contra, enseguida se han colocado por delante con claridad: 4-2, 10-4, 18-4, 19-5, 21-5, 21-6 y 22-6 con una grada abarrotada y festiva coreando al ausente Oinatz Bengoetxea.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale, Arteaga y Urretabizcaya han superado (22-16) a la pareja formada por Eguiguren y Erostarbe, después de 364 pelotazos a buena en 59 minutos de partido. Un encuentro que se enmarca dentro del campeonato de Parejas de segunda categoría o de promoción.

Este domingo 16 de febrero se jugará el último partido del fin de semana en el frontón Beotibar de Tolosa con la presencia de Irribarría y Rezusta ante Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea.

Los partidos del parejas del fin de semana comenzaron este viernes 14 de febrero con los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija ganando por la mínima (22-21) este viernes a Unai Laso y Albisu en el frontón de Urduliz, dentro de la penúltima jornada de la liguilla del campeonato de parejas.

Este viernes también se ha disputado un segundo partido del campeonato de Parejas en Gernika, donde Iñaki Artola y Aranguren han superado (22-8) a Jokin Altuna y Ladis Galarza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Por la vía rápida en el Labrit: Jaka y el navarro Zabaleta pasan por encima de Víctor y Mariezkurrena