PELOTA

Ezkurdia y Martija hacen bueno al frontón Labrit y consiguen la quinta victoria ante Elezkano y Galarza

Ezkurdia-Martija 22
18 Elezkano-Galarza

El partido jugado en la capital navarra corresponde a la octava jornada del campeonato de parejas.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija han conseguidio su quinta victoria al superar (22-18) ante Elezkano, que ha sustituído al lesionado Jokin Altuna, y Ladis Galarza en el frontón Labrit., dentro de la octava jornada del campeonato de parejas.

Ezkurdia y Martija han remontado un 10-16 en contra hasta igualar a 18 tantos y se han ido directos al 22-18. Los fallos del zaguero navarro Ladis Galarza en el tramo final del choque han resultado decisivos.

En el partido telonero que ha abierto el festival en Pamplona, Egiguren V y Erostarbe han perdido (22-9) ante la pareja formada por Salaberría y Tolosa, dentro del campeonato de promoción o de segunda categoría. El partido ha durado 55 minutos, después de 475 pelotazos a buena.

Este sábado 11 de enero se ha jugado otro encuentro del parejas en el frontón Bizkaia de Bilbao con la presencia anunciada de Irribarría y Rezusta, que han perdido (22-15) ante los lideres Erik Jaka y el navarro José Javier Zabaleta.

Este domingo 12 de enero se cerrará la octava jornada del torneo con el partido entre Aimar Olaizola y Urrutikoetxea ante los navarros Bengoetxea y Mariezkurrena en el frontón de Zumaya.

El fin de semana pelotazale ha comenzado este viernes a la noche en el frontón de Getaria con la victoria por la mínima de Unai Laso y Albisu (22-21) sobre Artola e Imaz. Los derrotados han ido ganando 15-6, pero no han podido llevarse el triunfo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurdia y Martija hacen bueno al frontón Labrit y consiguen la quinta victoria ante Elezkano y Galarza