PELOTA

La victoria de Peña y Albisu en el Labrit clasifica al navarro Olaizola y Urrutikoetxea para el play off

Elezkano-Rezusta 18
22 Peña-Albisu

El partido corresponde a la decimocuarta y última jornada de la liguilla del campeonato de Parejas

Partido en el Labrit entre Laso-Albisu y Olaizola-Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS
Partido en el Labrit entre Laso-Albisu y Olaizola-Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS  

Elezkano y Rezusta han perdido (22-18) ante la pareja formada por Peña II y Ion Ander Albisu, en un partido que se ha jugado en el frontón Labrit dentro de la liguilla del campeonato de Parejas.

La victoria de Peña y Albisu clasifica a Olaizola y Urrutikoetxea para la sexta plaza que da acceso a jugar el play off entre las parejas tercera a la sexta por dos puestos para las semifinales del torneo.

Olaizola y Urrutikoetxea jugarán el próximo sábado 29 de febrero en el frontón Labrit ante Artola e Imaz en la primera jornada del play off. El domingo 1 de marzo jugarán en Bilbao Unai Laso y Albisu ante Jokin Altuna y Ladis Galarza.

Ha sido el partido de las ausencias, ya que la empresa Baiko pilota ha colocado a Danel Elezkano en lugar del "apartado" Iker Irribarría, que jugaba con Rezusta, y Unai Laso está lesionado y ha sido sustituído por Peña.

En el partido que ha abierto el festival, Alberdi y Salaverri han ganando por la mínima (22-21) ante Egiguren y Erostarbe, después de 58 minutos de juego y 447 pelotazos a buena. Ha sido un partido que han ido ganando hasta un 19-14, pero los derrotados han remontado hasta el 19-21 y cuando lo tenían en la mano han caído 22-21.

El torneo continuará este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao, donde Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea jugarán ante Ezkurdia y Martija, en un encuentro que ya no tiene trascendencia para la clasificación.

El "fin de semana" pelotazale se amplía en esta oportunidad a este lunes 24 y martes 25 de febrero por los carnavales con dos encuentros muy apetecibles en el frontón Beotibar de Tolosa.

El lunes reaparecerá el navarro Bengoetxea VI con Mariezkurrena frente a  Altuna III y Ladis Galarza. El martes se jugará un duelo entre dos de las mejores parejas de la liguilla: los líderes intratables Jaka y el navarro José Javier Zabaleta ante Artola e Imaz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La victoria de Peña y Albisu en el Labrit clasifica al navarro Olaizola y Urrutikoetxea para el play off