PELOTA

Cuatro navarros eligen material para la final de promoción en el frontón Labrit

Asier Aguirre e Iturriaga se medirán este sábado a P. Etxeberría y Jaunarena por la txapela de segunda categoría.

Los cuatro finalistas del parejas de promoción. Asegarce.
Los cuatro finalistas del parejas de promoción. Asegarce.  

El frontón Labrit de Pamplona ha sido testigo esta miércoles de la elección de pelotas para la final del Campeonato de Parejas Promoción que jugarán cuatro navarros: Agirre e Iturriaga (Asegarce) y Peio Etxeberria - Jaunarena (Aspe), que se disputará este sábado (18 horas).

No ha habido problema alguno tras la criba del cestaño por parte de ambos dúos y los cuatro protagonistas han contestado posteriormente a las preguntas de los informadores desplazados a la “bombonera”, según la web de Asegarce.

Asier Agirre, de Pamplona, ha manifestado: “Esta final es un premio para nosotros. Es verdad que tanto en cuartos como en semifinales les ganamos, pero este partido es totalmente diferente. Tenemos que jugarlo como si lo conseguido anteriormente no valiese para nada”.

Diego Iturriaga, de Santacara: "Es mi primera final e intentaré disfrutarla, si se puede y por supuesto, a competir. De momento estoy tranquilo, veremos el sábado. Iremos a endurecer el partido e intentar que ellos arriesguen y que cometan fallos. Por mi parte creo que vendrán unas 250 personas”.

Por parte de la empresa Aspe, Peio Etxeberría ha señalado: "Me hace mucha ilusión llegar a la final, pero lo más importante es el día día, el partido a partido y los entrenamientos diarios, ir progresando

"Jon y yo empezamos sin nada que perder, yo acababa de debutar y Jon llevaba poco tiempo atrás. Poco a poco hemos ido mejorando partido a partido y yo creo que estamos en buen momento",

Agirre – Iturriaga han elegido tres pelotas de 105.1, 105.8, y 106.7 gramos de peso.
P.Etxeberria – Jaunarena han seleccionado otras tres de 105.4, 106.4, y 105.1 gramos de peso.

Será el aperitivo de la gran final del parejas que se disputará el domingo 8 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao entre los navarros Ezkurdia y Zabaleta, ante Elezkano y Rezusta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro navarros eligen material para la final de promoción en el frontón Labrit