PREMIUM  PELOTA

Txapela navarra: Bakaikoa se impone a Erasun en la final de promoción en el Labrit

Bakaikoa 22
17 Erasun

El pelotari de Etxarri Aranatz obtiene el título, después de perder la misma final el año pasado en el mismo escenario.

Joanes Bakaikoa celebra su txapela en el Labrit. Pablo Lasaosa.
Joanes Bakaikoa celebra su txapela en el Labrit. Pablo Lasaosa.  

El pelotari de Etxarri Aranatz, Joanes Bakaikoa, ha conseguido la txapela al superar (22-17) al guipuzcoano Jon Erasun la final de promoción o de segunda categoría en el frontón Labrit.

Es el primer pelotari navarro que gana la final de segunda desde la que ganó Jon Jaunarena en el año 2012. La txapela vuelve a Navarra, aunque sea de segunda categoría o de promoción.

El partido ha sido muy duro, con tantos muy peloteados y largos. Bakaikoa ha comenzado ganando 3-1, pero Erasun le ha dado la vuelta con el 3-5. Nueva reacción del de Etxarri que se ha colocado ganando 8-5 y desde el 9-8 ya no ha perdido la iniciativa.

Un parcial de 5-0 ha colocado el electrónico en 14-8, 16-9, 18-9, 18-12 con un error del juez que le ha dado buena a una dejada de Erasun que ha pegado en el colchón inferior, 19-13, 19-15, 20-15, 20-17 y 22-17 final, en una hora de juego y después de 398 pelotazos a buena.

Bakaikoa ha dicho en Radio Euskadi:  "Felíz ya te digo, he venido con las ideas claras. Me ha costado ganar, pero contento. He cogido ventaja a mitad de partido, pero él estaba mejor físicamente y he ganado como he podido. Aunque no he jugado demasiado bonito he ganando que era lo que quería. Me lo he merecido. Ya habrá tiempo para mejorar en los entrenamientos. Hay que celebrarlo. No hay que darle más vueltas".

En el partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés, Peña II e Iturriaga han superado (18-11) a Ugalde e Irusta.

La final de primera categoría se disputará el domingo 27 de mayo entre Aimar Olaizola y Jokin Altuna en el frontón Bizkaia de Bilbao, después de eliminar a Elezkano y a Ioseba Ezkurdia en las semifinales.

El campeón navarro de Goizueta se deshizo con claridad de Danel Elezkano por 22-13 en el Labrit el 12 de mayo, mientras que Jokin Altuna tuvo más dificultades para superar al navarro Ezkurdia por 22-17 el pasado 13 de mayo evitando una final navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Txapela navarra: Bakaikoa se impone a Erasun en la final de promoción en el Labrit