PREMIUM  PELOTA

El navarro Joanes Bakaikoa se juega la txapela de segunda ante Peña II en el frontón Labrit

El frontón pamplonés será este sábado (18 horas) el escenario de la final del Cuatro y medio de promoción.

Bakaikoa y Peña II con el material para la gran final de segunda. Foto Asegarce.
Bakaikoa y Peña II con el material para la gran final de segunda. Foto Asegarce.  

“Llego bien físicamente, de manos e ilusión”. Misma frase, distinto finalista. Tanto Peña II como Bakaikoa afrontan la final del Campeonato del Cuatro y Medio Promoción con ganas y a darlo todo este sábado (18 horas) en el frontón Labrit.

Han separado las pelotas para el duelo por la txapela de la jaula de plata y ambos han quedado satisfechos con el material encontrado: “Son pelotas buenas, como todas las que hemos tenido a lo largo del campeonato” ha afirmado Joanes, según la web de Asegarce.

El de Etxarri-Aranatz no tiene en cuenta de ninguna manera su victoria ante su rival en la liguilla de semifinales donde se impuso con un contundente 22-9, “Esta final no tiene nada que ver con aquel partido. Cada encuentro es un mundo. Jon Ander se encuentra en racha y con confianza. Es un pelotari duro, difícil”. 

En cuanto al choque del sábado, Joanes dice llegar “bien de manos y físicamente. Creo que será un partido rápido, los dos jugaremos de aire y eso conlleva un ritmo alto y muchas jugadas de ataque”.

Su rival, el tolosarra Peña II, coincide con el navarro en el estado en el que llega a la final y afirma que tiene olvidado el partido que perdió en Legutio “No di mi nivel. Ahora estoy a gusto después del partido contra Peio Etxeberria, me salió todo".

"Ya he olvidado la final del año pasado (20-22 ante Agirre) porque a un partido pueden pasar muchas cosas”.En cuanto a su rival Jon Ander asegura que “es un pelotari muy duro y difícil de ganar, tiene mucha defensa”.

Peña II ha elegido dos pelotas de 104,4 y 104,8 gramos de peso, mientras que el navarro Joanes Bakaikoa ha escogido oras dos esféricas de 104,2 y 104,9 gramos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Joanes Bakaikoa se juega la txapela de segunda ante Peña II en el frontón Labrit