PELOTA

La gran voltereta del campeonato: Ioseba Ezkurdia vence a Laso después de ir perdiendo 21-13 en Bilbao

Ezkurdia 22
21 Unai Laso

El partido corresponde a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio.

Joseba Ezkurdia en acción en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS.
Joseba Ezkurdia en acción en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS.  

El navarro Unai Laso ha perdido (22-21) un partido que tenía ganado con el 13-21 a su favor ante Ioseba Ezkurdia en el frontón Bizkaia de Bilbao, dentro de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio.

Laso ha llevado siempre la iniciativa en el marcador realizando un gran partido con el 4-0, 4-2, 6-2, 8-3, 9-5, 11-9, 14-12, 18-12, 20-12, hasta el 21-13. La gran remontada se ha producido y Ezkurdia ha conseguido nueve tantos seguidos hasta el 21-22 final. El partido ha durado 54 minutos y se han dado a buena 312 pelotazos.

Ezkurdia ha dicho en Radio Euskadi: "Tenía que seguir y pelear y al final ha salido bien. No me sentía cómodo pero estaba en el partido. Las sensaciones no eran buenas y luego me he quitado todos los miedos y he arriesgado sacando con velocidad. Me ha regalado un par de tantos y le he dado la vuelta".

El festival pelotazale ha comenzado con un partido telonero para abrir boca. Iker Irribarría y Tolosa han perdido (22-16) ante Danel Elezkano y Bicuña. La pareja ganadora ha llevado una amplia ventaja en el marcador con el 5-0, 10-5, 15-8, 20-10 que ha sido recortado al final con 20-13, 21-16 y 22-17 final. El partido ha durado 66 minutos después de 571 pelotazos a buena.

Este sábado se ha jugado también el partido entre el riojano Víctor Esteban y Peio Etxeberría en el frontón Adarraga de Logroño, que ha terminado con triunfo del navarro (22-16). El de Zenotz consigue la primera victoria en el torneo y deja a Víctor sin opciones de jugar las semifinales.

La segunda jornada de la liguilla de cuartos de final se abrió este viernes en Gernika, donde el navarro Oinatz Bengoetxea perdió (22-17) ante el guipuzcoano Iñaki Artola y queda sin opciones de alcanzar la semifinal. Es la segunda derrota del delantero de Leitza después del correctivo que sufrió ante Ezkurdia el pasado fin de semana en Alsasua.

La jornada del fin de semana del Cuatro y medio se cerrará este domingo 20 de octubre con el partido entre Erik Jaka y Jokin Altuna en el frontón Astelena de Eibar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran voltereta del campeonato: Ioseba Ezkurdia vence a Laso después de ir perdiendo 21-13 en Bilbao