PELOTA

Sin navarros en la final: Joseba Ezkurdia pierde ante Jaka y no repetirá la txapela del Cuatro y medio

Ezkurdia 16
22 Erik Jaka

El partido se ha disputado en el frontón Astelena de Eibar, a puerta cerrada por la Covid-19.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Joseba Ezkurdia se desespera en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El navarro Joseba Ezkurdia ha perdido (16-22) ante el guipuzcoano Erik Jaka, en la segunda semifinal del Cuatro y medio que se ha celebrado este domingo 20 de diciembre en el frontón Astelena de Eibar. El partido ha durado 43 minutos y se han dado a buena 201 pelotazos.

De esta forma, Ezkurdia no podrá repetir la txapela que ha obtenido en las dos últimas ediciones. Jaka se ha clasificado para jugar la gran final del torneo el próximo domingo 27 de diciembre, ante el también guipuzcoano Jaka en el frontón Bizkaia de Bilbao.

En cuanto al partido, del 1-0 inicial de Ezkurdia en un tanto de saque se ha pasado de una tacada al 1-11 (0-11), que ha cortado el de Arbizu al adelantarse y devolver un saque de aire (2-11). La reacción navarra ha llegado con otra tacada hasta el 9-11 (8-0).

El de Lizartza ha marcado distancia de nuevo con el 9-13, pero el de Arbizu ha conseguido la primera igualada (13-13) y la segunda ventaja con el 16-13 tras un 7-0 de parcial. Nuevo arreón de Jaka para darle la vuelta al electrónico de manera definitiva con el 16-22 y un 0-9 de parcial que no ha podido romper el navarro.

Joseba Ezkurdia ha manifestado en Radio Euskadi: "No he conseguido darle la vuelta en lo físico, no tengo chispa en las piernas. Con pena. No he jugado nada. Desde el resto he estado mal. No encontraba mi sitio. incómodo, no le atacaba la pelota como yo quería. No he hecho nada bien y triste a casa. Erik ha entrado en la final y ha estado algo mejor que yo.

"Tenía dudas al no verme bien de piernas. Jaka ha jugado con decisión y al ataque. Le he dado la vuelta con el 16-13 pero sin mucho brillo y cuando me ha cogido el saque me ha hecho daño. Ha sido un año duro psicológicamente. A ver si 2021 es mejor en este aspecto y todos disfrutamos más en la cancha. A ver con quién nos ponen en el Parejas. Al menos la gente está hablando de pelota", ha señalado el de Arbizu.

En el partido 'telonero' que ha abierto el festival pelotazale en el frontón guipuzcoano, Iñaki Artola y Aranguren han perdido (22-21) ante Iker Irribarría y el navarro Ladis Galarza. El partido ha durado 72 minutos y se han dado a buena 492 pelotazos.

Hay que recordar que este sábado 19 de diciembre se ha jugado la primera semifinal del torneo, donde Jokin Altuna ha superado al navarro Oinatz Bengoetxea (22-14) en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Beñat Rezusta, pelotari perteneciente a la empresa Aspe, jugará en calidad de cedido en la empresa Baiko el próximo Campeonato de Parejas que empezará en el mes de enero de 2021.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin navarros en la final: Joseba Ezkurdia pierde ante Jaka y no repetirá la txapela del Cuatro y medio