• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:16

 

 
 

PELOTA

Partidazo de Joseba Ezkurdia: el delantero navarro arrolla a Artola y jugará la semifinal ante Erik Jaka

Ezkurdia 22
08 Artola

El partido se ha jugado en el frontón Astelena de Eibar, a puerta cerrada por la Covid-19.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Joseba Ezkurdia en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El navarro Joseba Ezkurdia ha ganado este domingo (22-8) a Jokin Artola en un partido de cuartos de final del campeonato del Cuatro y medio, que se ha disputado en el frontón Astelena de Eibar.

Con este resultado, el delantero de Arbizu se clasifica para las semifinales del torneo y jugará la semifinal ante el guipuzcoano Erik Jaka, actual campeón del manomanísta 2020. La otra semifinal se disputará entre el navarro Oinatz Bengoetxea y Jokin Altuna.

El partido ha durado muy poco, solo hasta la igualada en el cartón 6. Artola ha ido ganando 0-2, 1-3 y 3-4. Del 6-6 se ha pasado al 21-6 con un parcial de 15-0 que ha dejado clara la diferencia entre los dos pelotaris. 21-6, 21-8 y 22-8 final.

El festival pelotazale se ha abierto con partido telonero de parejas, donde el navarro Oinatz Bengoetxea y Aranguren han perdido (22-16) ante Iker Irribarría y Bikuña.

Hay que recordar que este viernes se ha jugó el primer partido de cuartos de final con triunfo agónico de Erik Jaka (22-21) sobre el delantero navarro Peio EtxeberríaEl actual campeón del Manomanísta 2020 fue perdiendo 20-21 y se impuso con muchos apuros.

Este sábado se disputó el encuentro entre Jokin Altuna y Danel Elezkano que terminó con victoria del primero (22-14) después de remontar un 1-9 en contra en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El navarro Oinatz Bengoetxea se ha clasificado para las semifinales sin jugar, debido a la lesión de Mikel Urrutikoetxea en la final del Parejas que perdió junto a Olaizola ante Ezkurdia y Martija el domingo pasado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidazo de Joseba Ezkurdia: el delantero navarro arrolla a Artola y jugará la semifinal ante Erik Jaka