PREMIUM  PELOTA

Ezkurdia y Galarza arrollan en el frontón de Arbizu y consiguen su primera victoria en el parejas

Ezkurdia - Galarza 22
08 Irribarría - Zabaleta

La pareja navarra se ha mostrado muy sólida sobre la cancha y no ha dado opciones a sus rivales.

Ioseba Ezkurdia celebra un tanto conseguido. MIGUEL OSÉS.
Ioseba Ezkurdia celebra un tanto conseguido. MIGUEL OSÉS.  

La pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza ha superado claramente (22-8) a Irribarría y Zabaleta este viernes en el frontón de Arbizu, en el partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de parejas.

De esta forma, la pareja navarra obtiene su primera victoria en el torneo de parejas y empata a victorias con sus rivales para no quedarse descolgada en la lucha por entrar entre los cuatro primeros y acceder a las semifinales.

Los derrotados solo se han destacado en el inicio con un 1-3 favorable, pero una tacada de siete tantos seguidos ha dejado el marcador en un 8-3. Los navarros se han marchado hasta el 12-4, 14-5, 16-6, 18-8 y el 22-8 final, sin dar ninguna opción a sus rivales. Datos del partido: 58 minutos de partido con 399 pelotazos a buena.

Hay que recordar que la tercera jornada del parejas se abrió este jueves en el frontón Beotibar de Tolosa, con la victoria de Bengoetxea e Imaz (22-10) sobre Urrutikoetxea e Ibai Zabala, que sustituye al lesionado Aretxabaleta.

La jornada del fin de semana continúa este sábado (18,30 horas) en el frontón Labrit de Pamplona, donde Jokin Altuna y Julen Martija medirán sus fuerzas con una pareja muy potente como Elezkano y Rezusta. La pareja de Aspe,

Altuna y Martija, criticaron con dureza este miércoles del cambio de vestuarios que ha aprobado la empresa Asegarce.

Este domingo 9 de diciembre se cierra la tercera jornada del torneo con otro partido en el frontón Astelena de Eibar. Jugarán Olaizola y Albisu contra Artola y Mariezkurrena II.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurdia y Galarza arrollan en el frontón de Arbizu y consiguen su primera victoria en el parejas