PELOTA

Duro tropiezo de Ezkurdia y Aranguren que están casi fuera de las semifinales del Masters Caixabank

El reaparecido Iñaki Artola y Beñat Rezusta han ganado con total comodidad (22-9) en el frontón Beotibar de Tolosa.

Joseba Ezkurdia ejecuta un saque en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Joseba Ezkurdia ejecuta un saque en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA  

Joseba Ezkurdia y Aranguren han perdido (22-9) ante Artola y Rezusta este domingo en la penúltima jornada de clasificación del Masters Caixabank, que se ha disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Una derrota que les deja casi fuera de las semifinales del torneo, a la espera de que Bengoetxea y Martija pierdan este lunes

Ezkurdia y Aranguren han comenzado perdiendo 7-0. Se han acercado con el 7-3 y 8-4, pero otro parcial de 7-0 ha colocado el 15-4. Leve acercamiento con el 15-7, 17-7, 18-8, 18-9 y 22-9 final con un Iñaki Artola espectacular en los cuadros alegres.

En el encuentro que ha abierto el festival pelotazale en el frontón guipuzcoano, el navarro Asier Aguirre y Larunbe han perdido (22-18) Salaberría y Ladis Galarza, después de ir ganando 6-2. Un parcial de 9-0 ha decidido el partido del 12-14 al 21-14, después de 546 pelotazos a buena en 74 minutos de juego.

Este lunes 14 de septiembre se cerrará el fin de semana del torneo con el partido entre los navarros Oinatz Bengoetxea y Julen Martija frente a Elezkano II y Aretxabaleta. La cita tendrá lugar en el frontón riojano de Villamediana de Iregua con un choque previo entre Darío - Salaverri ante Zabala y Untoria.

Jokin Altuna e Imaz han ganado este sábado (22-15) a Mikel Urrutikoetxea y Bikuña, que ha sustituído a Iker Irribarría que sigue aislado por el Covid-19. El encuentro ha tenido lugar en el frontón municipal de Igorre (Pais Vasco), dentro de la penúltima jornada del Másters Caixabank de parejas.

Mikel Urrutikoetxea acudió ayer a la tarde noche al Hospital Galdakao para que le practicaran varias pruebas médicas tras el golpe recibido en la cabeza durante el partido que disputó en Igorre. Tras los exámenes médicos realizados, Urrutikoetxea ha pasado la noche en casa y guardará descanso durante varios días, según la web de Baiko Pilota.

El fin de semana pelotazale se abrió este viernes por la noche con el triunfo de los navarros Olaizola y Zabaleta (22-16) sobre Jaka y Albisu en el frontón vasco de Arteaga, que les ha clasificado para semifinales. El navarro Asier Aguirre y Tolosa se impusieron en el choque telonero (22-14) ante Peña II y Salaverri II.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duro tropiezo de Ezkurdia y Aranguren que están casi fuera de las semifinales del Masters Caixabank