PREMIUM  MANOMANÍSTA

Increíble remontada: Retegi BI consigue la victoria con el partido casi perdido

Retegi BI 22
21 Víctor Esteban

El pelotari navarro ha remontado un 14-21 en contra y con un 8-0 de parcial ha conseguido el pase a la ronda de octavos de final.

El pelotari navarro Julen Retegui, Retegui BI.
El pelotari navarro Julen Retegui, Retegui BI.  

El pelotari navarro Retegi BI ha remontado un partido imposible y se ha clasificado para los octavos de final del manomanísta ante el riojano Víctor Esteban en el frontón Astelena de Eibar. Retegi perdía 21-14 y ha ganado 21-22. Jugará la ronda de octavos de final ante Altuna, dentro de una semana en el mismo escenario.

Retegi ha comenzado ganando 7-5, pero Víctor le ha dado la vuelta hasta colocar el marcador en un  8-12, 9-15, 12-16, 14-19 y 14-21, pero en una reacción fulgurante un parcial de 8-0 le ha dado el pase a la siguiente ronda. El partido ha durado 64 minutos de juego y se han dado 269 pelotazos a buena.

En declaraciones a Radio Euskadi, Retegi ha manifestado: "Yo veía que estaba jugando bien. Víctor no deja jugar y es complicado. A mi sí que me ganó Barriola de esta forma. Ha sido suerte también. Son ocho tantos seguidos. Hemos hecho un partido muy completo por parte de los dos. Me sienta mal que me reclame y no ha sido estorbada. Lo que fastidia es irte a la primera de cambio. Eso sí que jode".

En el primer partido del festival, Danel Elezkano ha superado por 22-6 a Asier Arteaga y pasa a la ronda de octavos de final del torneo manomanísta.

El navarro Unai Laso ha quedado eliminado del torneo manomanísta este sábado al perder (13-22) ante el guipuzcoano Erik Jaka en el frontón Labrit de Pamplona, después de 44 minutos de partido.

De esta forma, el pelotari navarro no podrá jugar la ronda de octavos de final, ante Ioseba Ezkurdia el próximo viernes 20 de abril en el frontón Burunda de Alsasua. Ha cometido once errores no forzados que le han costado el partido.

El torneo individual se abrió este viernes en el frontón Auzoeta de Ataun, donde Jon Ander Albisu se ha impuesto por 22-8 a Zabaleta en el primer encuentro de dieciseisavos de final del Campeonato Manomanista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Increíble remontada: Retegi BI consigue la victoria con el partido casi perdido