PREMIUM  PELOTA

La paliza del torneo: el navarro Bengoetxea e Imaz caen con estrépito en el frontón Astelena de Eibar

Bengoetxea - Imaz 06
22 Irribarría - Zabaleta

El delantero de Leitza no ha tenido su día y su compañero Imaz ha fallado en exceso.

Oinatz Bengoetxea devuelve una pelota lanzándose al suelo del Labrit. MIGUEL OSÉS.
Oinatz Bengoetxea devuelve una pelota lanzándose al suelo del Labrit. MIGUEL OSÉS.  

La novena jornada de la liguilla del parejas se ha cerrado este domingo con la amplia derrota de Bengoetxea e Imaz (20-6) ante Irribarria - Zabaleta en el frontón Astelena de Eibar.

Los vencedores suman ya seis victorias tienen cada vez más cerca las semifinales, mientras que el delantero de Leitza e Imaz han completado su peor partido de la liguilla y siguen con tres triunfos en nueve jornadas. Imaz ha cometido siete fallos y Oinatz ha estado muy lejos de su mejor juego.l

Bengoetxea e Imaz se han colocado por delante con un 0-2, pero ha sido un puro espejismo. Irribarría y Zabaleta le han dado la vuelta con rapidez con el 7-2, 7-3, 11-3, 14-4, 15-5, 19-5, 19-6 y 22-6 en solo 39 minutos de partidos después de 315 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Erik Jaka y Etxeberría han superado (22-18) ante Mendizabal y Erostarbe, después de 54 minutos de partido con 430 pelotazos a buena.

Aimar Olaizola y Albisu han conseguido este sábado la séptima victoria en el torneo de parejas al superar (22-9) a Altuna y Martija en el frontón Bizkaia de Bilbao, en la novena jornada del campeonato.

El frontón Labrit de Pamplona ha acogido también este sábado otro partido del parejas donde Elezkano y Rezusta han ganado (22-14) a Artola y Mariezkurrena. De esta manera, los vencedores suman siete victorias y siguen primeros en la liguilla, empatados a victoria con Olaizola y Albisu.

La novena jornada del fin de semana se abrió este viernes en Munguía con la remontada y el triunfo de la pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza (22-18) sobre Unai Laso y Aretxabaleta, que cierran el torneo con solo dos victorias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La paliza del torneo: el navarro Bengoetxea e Imaz caen con estrépito en el frontón Astelena de Eibar