PELOTA

El navarro Unai Laso y Albisu consiguen la última plaza libre para disputar las semifinales del Parejas

Altuna-Galarza 15
22 Laso-Albisu

El partido se ha jugado en el frontón Astelena de Eibar, correspondiente al play off del torneo de Parejas.

Partido en el Labrit entre Laso-Albisu y Olaizola-Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS
Partido en el Labrit entre Laso-Albisu y Olaizola-Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS  

El delantero navarro Unai Laso y Ion Ander Albisu han conseguido este domingo una victoria decisiva (22-15) sobre la pareja formada por Jokin Altuna y Ladis Galarza en el frontón Astelena de Eibar.

Laso y Albisu han ganado el partido de play off de clasificación directa para las semifinales del torneo de parejas y ocupan la última plaza que quedaba libre. El partido ha durado 71 minutos después de 604 pelotazos a buena.

Los vencedores se han colocado por delante en el marcador a partir del 2-2 inicial: 7-4, 10-5, 12-5, 14-6, 15-7, 15-9, 17-9, 17-12, 19-12, 19-15 y 22-15 con cuatro errores de Ladis Galarza en los últimos tantos del partido.

En el partido que ha abierto el festival han jugado el navarro Peio Etxeberría y Beñat Rezusta contra Egiguren y José Javier Zabaleta. El partido ha finalizado con victoria de los primeros por 22-15, después de 61 minutos de juego y 573 pelotazos a buena.

Este sábado se ha jugado en el frontón Labrit de Pamplona el primer partido del play off, tercero contra sexto, con victoria del navarro Aimar Olaizola y Urrutikoetxea que se han impuesto (22-17) a Iñaki Artola  y Ion Ander Imaz.

De esta forma, ya son cuatro las parejas clasificadas para la liguilla de semifinales que empezará el próximo fin de semana. Los líderes de la liguilla Erik Jaka y José Javier Zabaleta, los segundos clasificados: Joseba Ezkurdia y Julen Martija, además de las dos que han obtenido el pase en los dos encuentros del play off.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Unai Laso y Albisu consiguen la última plaza libre para disputar las semifinales del Parejas