PREMIUM  PELOTA

Ezkurdia y Zabaleta ganan su partido en Eibar y mantienen opciones de jugar la final

Ezkurdia-Zabaleta 22
11 Altuna-Martija

Los navarros han arrollado a sus rivales en el frontón Astelena y deben ganar el último partido de semifinales para jugar la final.

Ioseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
Ioseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.  

La pareja navarra formada por Ezkurdia y Zabaleta han superado este domingo (22-11) a Altuna y Martija en el frontón Astelena de Eibar en la segunda jornada de la liguilla de semifinales del parejas.

Con este marcador, los vencedores mantienen opciones de alcanzar la final el próximo 8 de abril en Bilbao. No hay ninguna pareja eliminada ni tampoco clasificada, a falta de la última jornada de semifinales.

El partido ha comenzado con igualdad con igualadas  en el cartón 2 y 3, pero desde el 3-3 Ezkurdia y Zabaleta se han ido directos hasta el 11-3 con un parcial de 8-0 que ha sido definitivo. Se ha pasado al 11-5, 17-9, 20-9, 20-11, 21-11 con una excelente dejada de Zabaleta sobre la chapa, y el 22-11 ha sido un error de Altuna al entrar de aire al saque de Ezkurdia.

José Javier Zabaleta ha dicho en Radio Euskadi: "Altuna no ha tenido su gran día. Nos han salido las cosas y hemos acertado con las pelotas. Hoy teníamos que ganar como fuera para tener opciones que era lo que queríamos y a seguir. Espero que lleguemos mejor al siguiente partido y a ver si podemos meternos en la final".

"Esta semana ya nos dirán los resultados que tenemos que hacer y a recuperarnos del partido y preparar el siguiente", deben dejar en menos de 18 tantos a Olaizola e Imaz, si Elezkano y Rezusta ganan.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale, Mendizabal III y Merino han ganado 22-18 a la pareja formada por Jaka e Irusta.

Hay que recordar que Olaizola e Imaz han superado este sábado por 22-19 a Elezkano y Rezusta en el frontón Labrit de Pamplona, dentro de la segunda jornada de la liguilla de semifinales.

La última jornada de la liguilla se disputará el próximo fin de semana. El primer partido se jugará el sábado 24 de marzo en el frontón Bizkaia de Bilbao, y el segundo el domingo 25 en el frontón Ogueta de Vitoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurdia y Zabaleta ganan su partido en Eibar y mantienen opciones de jugar la final