PELOTA

Con la fortuna en contra: los navarros Joseba Ezkurdia y Galarza solo conocen la derrota en el Parejas

Jaka-Martija 22
21 Ezkurdia-Galarza

El partido se ha disputado este domingo en el frontón Astelena de Eibar a puerta cerrada por la Covid-19.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Joseba Ezkurdia en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

Erik Jaka y Martija han ganado (22-21) ante Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza en un partido jugado el frontón Astelena de Eibar a puerta cerrada por la Covid-19, dentro de la tercera jornada del Campeonato de Parejas. Con este resultado, Jaka y Martija suman la primera victoria en tres jornadas, mientras que la pareja navarra no conoce la victoria hasta el momento.

Los ganadores han llevado el partido con claridad a su favor con el 11-9, 15-10, 17-11, 18-13, 20-15 y 21-16. Con el partido casi perdido ha llegado la reacción de Ezkurdia y Galarza que han conseguido igualar a 21 tantos, pero una dejada de Jaka la ha mandado Galarza bajo chapa en el tanto decisivo.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale, Irribarría y Bikuña han perdido (20-22), después de ir ganando por hasta ocho tantos de diferencia con el 17-9, ante el navarro Peio Etxeberría y Tolosa.

La remontada en el marcador final ha sido importante ya que del 17-9 se ha pasado al 17-11, 17-14, 20-20 y 20-22 final en 66 minutos de juego, después de 519 pelotazos a buena.

Este lunes 18 de enero se cerrará la tercera jornada del parejas con el partido entre Danel Elezkano y José Javier Zabaleta ante Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena en el frontón de Azpeitia.

Hay que recordar que la tercera jornada se abrió en la noche del lunes con derrota del 'reaparecido' Oinatz Bengoetxea, que perdió junto a Aranguren (22-18) ante Peña II y Albisu en el frontón de Amorebieta. El delantero de Leitza ha sido recuperado por su empresa para sustituir al lesionado Iñaki Artola.

Este sábado hubo victoria del campeón navarro Aimar Olaizola y Beñat Rezusta, la tercera consecutiva, (22-11) sobre Mikel Urrutikoetxea e Imaz en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con la fortuna en contra: los navarros Joseba Ezkurdia y Galarza solo conocen la derrota en el Parejas