PREMIUM  PELOTA

La escuela de pelota vasca de la cárcel de Pamplona entrega sus premios a los campeones y subcampeones

Los expelotaris profesionales navarros Patxi Eugi y Peio Martínez de Eulate han realizado un partido de exhibición con los reclusos.

Organizadores y pelotaris junto a la cárcel de Pamplona. Cedida.
Organizadores y pelotaris junto a la cárcel de Pamplona. Cedida.  

CaixaBank, a través de la Obra Social “la Caixa”, reafirma su compromiso con la inclusión social con el apoyo por cuarto año consecutivo de la jornada de clausura de la escuela de pelota vasca del Centro Penitenciario de Pamplona.

La iniciativa, desarrollada por la Federación Navarra de Pelota, celebra su duodécimo aniversario tras la buena acogida y los resultados obtenidos en las pasadas ediciones.

La final del torneo ha contado con la asistencia de la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, el director del Centro Penitenciario de Pamplona, Enrique Soto; el presidente de la Federación Navarra de Pelota, Miguel Pozueta; y los expelotaris profesionales Patxi Eugi y Pedro Martínez de Eulate, así como los monitores de la actividad. La jornada se ha iniciado con la final de pelota a mano por parejas en el frontón del recinto.

Posteriormente, los icónicos expelotaris Patxi Eugi –tres veces ganador del Campeonato Manomanista– y Pedro Martínez de Eulate –con dos títulos de campeón de mano parejas de 1ª categoría en su palmarés– han realizado una exhibición con los reclusos, los cuales han mostrado su admiración por los exjugadores navarros.

La entrega de premios a los campeones y subcampeones ha puesto el broche de oro a la jornada, donde también se han distribuido camisetas conmemorativas a los internos que han sido partícipes de esta duodécima edición de la escuela de pelota.

La directora territoral de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, ha destacado que “jornadas como la de hoy ilustran en su máxima expresión la apuesta de CaixaBank por el deporte como herramienta inclusiva, donde el trabajo en equipo se erige como uno de los pilares prioritarios para el liderazgo del modelo de banca socialmente responsable”.

Por su parte, el director del Centro Penitenciario de Pamplona, Enrique Soto, ha agradecido tanto a la Federación Navarra de Pelota como a CaixaBank su implicación por hacer posible este torneo y ha señalado que “la actividad deportiva en el centro es muy positiva, ya que incentiva la convivencia y el compañerismo entre los participantes”.

Para el presidente de la Federación Navarra de Pelota, Miguel Pozueta, “la importancia del desarrollo del proyecto deportivo es avalada por la participación de los futuros practicantes de pelota gracias a la disposición y colaboración de la dirección y técnicos del centro penitenciario, así como de la Obra Social “la Caixa”, cumpliendo así uno de nuestros objetivos de promocionar y desarrollar la práctica de la Pelota Vasca”, ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La escuela de pelota vasca de la cárcel de Pamplona entrega sus premios a los campeones y subcampeones